Acusan a China por iniciar una guerra mediática en el mundo

El diario alemán Die Welt escribió un artículo el domingo, acusando a China de haber enviado mensajes a los altos funcionarios y personal de ministerios alemanes para “expresarse positivamente sobre la gestión china del coronavirus” (sic). El diario alemán aseguró que Pekín trata de influir en altos funcionarios del gobierno para que hablen positivamente de ellos con respecto a la pandemia. Aun así, el magnate Bill Gates opina lo contrario de los gobiernos mundiales.

La cancillería china lo niega todo, niega que Pekín esté alzando una manipulación mediática para mejorar su imagen mundial ante la pandemia y rotundamente no busca una “guerra de propaganda”.

El diario alemán se basa en un documento confidencial del ministerio alemán de Exteriores, el cual no confirmó ni desmintió la información. Por su parte, el Ministerio chino de Exteriores interpeló esta acusación asegurando que su país está decidido a “reforzar la cooperación internacional contra la epidemia” y aseguró “nuestro objetivo es proteger la vida y la salud de nuestra población y preservar la seguridad nacional mundial, no que los demás nos aprecien”.

En tono enérgico atestó que ni su gobierno ni la nación necesita elogios ni tienen la intención de empezar una guerra de propaganda convenenciera. China logró controlar en casi cinco meses la epidemia en su territorio cerrando en 82,160 contagiados y 3,341 muertos volviéndose a la cotidianidad.

Back to top button