Dura crítica por parte de Bill Gates a los líderes mundiales por su respuesta a esta crisis

” (…) tanto en políticas de salud como en políticas económicas, nos encontramos en territorios inexplorados” aseveró el empresario y filántropo en una entrevista con la BBC donde también denunció y criticó las maneras tan poco precavidas de actuar que tuvieron la mayoría de los gobiernos del mundo.

La línea principal de crítica fueron los miramientos que tuvieron para invertir en diagnósticos, medicamentos y vacunas sabiendo que el virus se propagaba rápido. “Definitivamente miraremos hacia atrás y desearíamos haber invertido más (…)” dijo el empresario señalando la poca atención a la inversión preventiva que se tuvo.

Critica y apunta que en los gobiernos no hubo pruebas preparadas, no hubo ensanchamiento de la capacidad de UCI y respiradores, como también omitieron las reservas y modelos financieros necesarios para sobrellevar el peso económico que todo esto tiene.

Todo esto pasará factura, el resultado de estas omisiones graves y faltosas se está viendo y falta: las 113,000 vidas cobradas por el virus y los más de 1,8 millones de contagios vienen a restregar nula capacidad de respuesta. Es por ello por lo que la vacuna no se espera hasta dentro de 18 meses, donde las muertes y contagios sobrepasen el peso social y económico de cada territorio y zona. De haber empezado antes, la vacuna podría tenerse en menos de un año, con los debidos ensayos, pruebas y claro, inversión correcta.

El multimillonario recalcó que está confiado y esta crisis preparará al mundo y sus gobiernos para una siguiente problemática. Además, puede ser un ensayo para saber lidiar con la escasez y casi cualquier escenario posible.

Dijo también al terminar “Las escuelas podrían reabrir en otoño, pero nadie tiene una varita mágica para arreglar la economía de EE.UU.”, insistiendo en el claro mensaje de una necesidad prudentemente desesperada por un plan económico.

Visita También
Close
Back to top button