El “cartel de los soles” cae de apoco: Hugo Carvajal y Clíver Alcalá ya están a disposición

Se trata del exjefe de inteligencia militar, Hugo Carvajal y el general en retiro Clíver Alcalá, quienes se entregaron voluntariamente a las autoridades estadounidenses.

Los altos funcionarios militares de Venezuela acusados de narcotráfico junto con Maduro hace unos días por Estados Unidos -en Le México le informamos de ello- rendirán cuentas ante las autoridades de aquel país según medios internacional.

Ellos abren la lista de 15 chavistas más involucrados en ser capturados que tienen la cocaína como única y poderosa arma contra EE.UU en las últimas décadas, trayendoles ganancias de cientos de millones de dólares.

La agencia Reuters informa que Carvajal está en proceso de entregarse. Él ha estado en España desde que un tribunal de aquel país aprobó su extradición a EE.UU. El general en retiro, Clíver, se entregó en Colombia, informaron medios de ese país. Alcalá se presentó el viernes ante la autoridad colombiana y ellos lo entregaron al Departamento de Justicia de EE.UU., informó El Tiempo, diario de Bogotá.

El mensaje de Alcalá en un video publicado el viernes en Instragram fue: “Familia, me despido por un tiempo, enfrento mis responsabilidades de mis actuaciones con la verdad”.

Algunos de los integrantes del ‘cártel’, de izquierda a derecha desde arriba: El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino; el presidente Nicolás Maduro; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Maikel Moreno; el general en retiro Hugo Carvajal; el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello; y el ministro de Industria y actual vicepresidente, Tareck El Aissami.

Back to top button