¡Fuera cubrebocas! La CDMX elimina la recomendación de su uso en espacios abiertos

(LeMexico) – Nos encontramos en el punto más bajo de la pandemia. Por ello, el gobierno de la CDMX tomó la decisión de sugerir el uso de cubrebocas de forma voluntaria.

A partir de hoy, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció en la conferencia para el uso de cubrebocas que se cambia a uso voluntario la portación del mismo. Inclusive la recomendación es que no será necesario traerlo en exteriores o espacios abiertos sin aglomeraciones y con sana distancia, declaró la jefa de gobierno.

Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud en la Ciudad, apuntó que estamos en el punto más bajo de la pandemia. Por lo tanto, esta medida sanitaria será voluntaria. Sin embargo, el resto de las medidas adoptadas durante la pandemia deben continuar para evitar el incremento de contagios, de acuerdo a la colaboración con el Consejo de Salubridad General, con quienes se llegó a este decreto.

Esta medida no elimina el uso de cubrebocas en lugares cerrados como escuelas, centros comerciales, supermercados, transporte público, oficinas y centros de trabajo. Tampoco el lavado constante de manos, ni la distancia entre personas de 1,5 metros. Para adultos mayores con enfermedades inmunodepresivas con patología crónica y posibles casos o confirmados ya con SARS-CoV-2, con sus variantes, la utilización de cubrebocas en todo momento se debe mantener.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital, informó que el semáforo COVID nuevamente quedará en verde, derivado también del punto más bajo de contagios, continuará así por lo menos dos semanas más. Del día de ayer a hoy, se registraron 642 nuevos casos confirmados por ómicron y 3 defunciones. Hay 3 mil 893 casos activos, según el último reporte del gobierno de la capital.

Back to top button