Se suma la gasolina Premium al subsidio de Hacienda del 100%

(LeMexico) – El estímulo fiscal estará vigente a partir del entre el 12 y el 18 de marzo para la disminución de los precios de las gasolinas durante el conflicto entre Rusia y Ucrania que afecta en el crudo mundial.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer que de forma consecutiva que se aplicó un estímulo fiscal al costo de los combustibles del 100% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios. En esta ocasión, al estímulo se suma la gasolina Premium. La titular de la Unidad de Política de Ingresos no Tributarios de Hacienda informó los porcentajes, montos y cuotas disminuidas de este impuesto, publicados en el Diario Oficial de la Federación.

De acuerdo con el estímulo del 100% a la gasolina Premium, Diésel y Magna, queda en 5.4917 pesos menos en la Magna, en 4,6375 pesos menos por Premium y diésel 6.0354 pesos por litro. Adicionado a este estímulo para los consumidores, para los productores e importadores se les dará otro estímulo de 3.8741 pesos para Magna, 2.7480 para Premium y 5.2380 para Diésel. Se aclara que el costo final de los combustibles lo decide cada productor e importador.

El barril de petróleo mexicano ha ido al alza, alcanzando precios elevados, no vistos desde el 2012, su cotización es de 115.66 dólares.

Back to top button