Colocan en la ciudad propaganda a favor de AMLO que incita a la violencia en revocación de mandato

(LeMexico) – Como un encuentro de lucha libre, promoviendo el conflicto contra los críticos del presidente, colocaron en postes y paredes carteles en donde se invita a la ciudadanía a votar sobre la revocación en abril.

El día de ayer en la Ciudad de México, se pueden apreciar los carteles colocados en distintos puntos, en donde se pide a los capitalinos que acudan a votar el próximo 10 de abril, con la amenaza de que al no permitirle a Andrés Manuel López Obrador continuar, se acabarán las vacunas, pensiones y becas.

“Si no participas, los corruptos nos quitarán las becas, los apoyos, pensiones a adultos mayores, el Metro a 5 pesos, las vacunas y los apoyos a mujeres y al campo” ,se puede leer en los carteles que, por si fuera poco, dividen al estilo de técnicos y rudos, al presidente en contra de Felipe Calderón, Carlos Salinas de Gortari, Ricardo Anaya y ¿Carlos Loret de Mola? Sí, nuevamente el gobierno federal arremetiendo en contra de los periodistas.

Los carteles no muestran qué entidad es la responsable de su emisión, pero, al parecer, el fin de semana se entregaron volantes en algunas alcaldías con el mismo formato, acompañados de la emisión de febrero del periódico Regeneración, medio de comunicación oficial del partido Morena, fundado por el mismo presidente. Grupo Fórmula contactó a Morena para cuestionar la difusión de los carteles y panfletos en plena veda electoral, organismo que se deslindó de los mismos al no contar con los logotipos del partido.

Militantes de Morena reunieron casi 10 millones de firmas que sirvieron para convocar a la revocación de mandato que fue una de las promesas de campaña de AMLO. En dicha recolección de firmas, realizada en noviembre y diciembre del año pasado, Morena fue multada por el Instituto Nacional Electoral al promover un ejercicio de consulta, pero que realmente lo hicieron como ratificación de mandato, pues varios firmantes denunciaron que plasmaron su rúbrica y proporcionaron sus datos con engaños por parte del personal que realizó la colecta, pues ellos decían que era para promover la revocación, no la ratificación.

Back to top button