Multas ya pueden ser pagadas cuidando perros

(LeMexico) – Si has cometido alguna falta cívica como beber alcohol en la vía pública, tirar basura, lanzar silbidos con connotaciones sexuales, pasear un perro sin correa, obstaculizar la vía pública, puedes resarcir tu daño con estos perros.

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que aquellos quienes hayan cometido alguna falta cívica podrán hacer el pago de su multa o sus horas de arresto cuidando o paseando perros. Esta medida se toma en coordinación con la Brigada Animal y La Consejería Jurídica y de Servicios Legales. Estos organismos establecieron que el programa para que infractores tengan la opción de cambiar la sanción por este tipo de trabajo comunitario.

Seis hombres y cinco mujeres ya han tomado esta opción a inicio de mes de enero, cuando dieron a conocer este programa, ya van al día de hoy 30 días. Pasearon a los perros e hicieron labores de limpieza en la estancia de los animales. El juez cívico de la ciudad les permitió esta opción al infringir alguna de las disposiciones en la Ley de Cultura Cívica.

En enero de 2021, se registró que 160 personas infractoras se presentaron a desarrollar trabajos comunitarios como el riego de jardines, limpieza y recuperación de los espacios públicos, poner los señalamientos o balizamiento en banquetas y su participación en talleres de prevención del delito y, esta opción, que es aplicable a 49 de las 52 hipótesis de faltas cívicas. Así como los conductores con 4 puntos en su licencia.

Los perros son animales rescatados de las calles o del maltrato animal. Algunos infractores que han pagado así su multa no lo han visto como un castigo, lo ven como una oportunidad para incluso relajarse, dándoles atención a estos animalitos. En este mes, el programa ha propiciado que 3 de los infractores adoptaran un perro cada quien.

Back to top button