Tsurus eléctricos, el nuevo proyecto que presenta Claudia Sheinbaum

(LeMexico) – Por medio de un programa de innovación tecnología, la jefa de gobierno piensa convertir vehículos Tsuru de combustión eléctrica en autos eléctricos. A partir de hoy, usará el primer prototipo.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum presentó el día de hoy, desde el Zócalo de la Ciudad de México, el auto modelo Tsuru como prototipo del nuevo programa de innovación tecnológica que impulsará el Gobierno de la ciudad para la conversión de autos de combustión interna a autos eléctricos.

Este programa trabajará en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México, al hacer la conversión en los autos, pretenden ponerlos de venta al público por un monto menor del que tendría en cualquier otra empresa.

La inversión para el financiamiento de este proyecto ha sido hasta ahora de 6 millones de pesos. La jefa de gobierno aclaró que pretenden invertir otros 20 millones para la instalación de un laboratorio de desarrollo tecnológico y no solo de producción de prototipos, además de que este persiga objetivos más ambiciosos en pro de la reducción de contaminantes.

La intención de la tecnología que en este laboratorio se desarrolle, es que también pueda ser utilizada por cualquier otra empresa mexicana que pueda incorporar, asumir y desarrollar vehículos eléctricos a menor costo de los que hay en el mercado automotriz.

Sheinbaum aprovechó el evento para pronunciarse a la defensa de la Reforma Eléctrica impulsada por el presidente, pues considera que garantiza una transición energética nacional desde el impulso del desarrollo tecnológico por medio de una red eléctrica fuerte y soberana, considerando también la participación privada, permitiendo que a la par se fortalezca la CFE.

Reiteró que el litio, al ser un mineral de suma valía y que está en nuestra nación, debe ser explotado por el gobierno mexicano. Justamente, el vehículo Tsuru que presentó hizo muestra de la importancia de este elemento, pues sus baterías se sirven del litio para funcionar.

Considera que, si el litio es explotado por empresas extranjeras o privadas, no se podría clasificar como un mineral estratégico, no habría posibilidad de llevar a cabo desarrollos a largo plazo como el de los vehículos eléctricos. Finalmente, dio a conocer que será en el auto prototipo en el que se trasladará desde hoy.

Back to top button