Héroe encubierto: Policía detiene asalto en Iztacalco, resultó herido

(LeMexico) – En un autobús que transitaba en la colonia Agrícola Oriental, un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX frustró el asalto que cometía un hombre de 26 años que fue detenido.

El día de antier, alrededor de las 14 horas, en las calles Sur 18-B y Canal de San Juan en la Colonia Agrícola Oriental, en un autobús que transitaba en este punto de la línea SVBUS rumbo al metro Constitución 1917, se subió un delincuente de 26 años que con pistola en mano comenzó a amenazar a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias. Entre los pasajeros se encontraba un elemento policiaco del que, por su seguridad, no se dieron detalles de su nombre.

El oficial le hizo frente al asaltante, quien le disparó en dos ocasiones antes de descender de la unidad, proyectiles que desafortunadamente hirieron al oficial que continuó con la persecución gracias a unos compañeros a los que pidió apoyo. Detuvieron al presunto delincuente en Oriente 259 y la tercera cerrada de sur 12.

Al presunto criminal de 26 años responde al nombre de Eduardo “N,” se le registró un arma de fuego tipo revolver calibre 32. Además, se le presentó ante el Ministerio Público de dicha alcaldía por robo a transporte público con violencia. Las autoridades piden que si lo reconoce y ha sido una víctima de este hombre, acuda a ratificar la denuncia.

Paramédicos acudieron al sitio de los hechos para brindar atención al oficial de 46 años con dos impactos de bala. Lo trasladaron de inmediato al hospital para que recibiera la atención médica necesaria.

Back to top button