Adopta a un lomito veterano del Ejército Mexicano avalado por la Federación Canófila Mexicana

(LeMexico) – Cada cierto tiempo se abre la convocatoria de adopción de lomitos que han servido dentro de las filas del Ejército como rescatistas o rastreadores de sustancias ilícitas. Es momento de que te lleves a casa a un héroe

Gracias a la página de Facebook de la revista Perros Pura Sangre, con aval de la Federación Canófila Mexicana y la Federation Cynologique Internationale, se lanzó la convocatoria de los lomitos jubilados que ya han cumplido con su tiempo de servicio en el ejército y que quieren ir a un hogar donde les brinden amor y mimos como a una mascota normal.

Las razas que por lo regular utilizan para este tipo de actividades son los pastores alemanes y los pastores belga malinois. Los interesados deben considerar algunas especificaciones, como el cumplir con características de espacios, vivienda y tipo de familia. Al ser perros adultos, es necesario que se considere que necesitaran atención constante y visitas al veterinario, mínimo de revisión general. Es decir, se pide que la familia tenga una buena solvencia económica.

Deberán llenar una solicitud y formulario, el cual se enviará al correo electrónico [email protected], antes del 4 de febrero del presente año. Elementos especialistas en la crianza y adiestramiento de los lomitos, revisarán cada una de las solicitudes para corroborar información y, finalmente, notificar a la familia si son candidatos a recibir a uno de estos lomitos.

Estos lomitos fueron separados de su camada y madre a los dos meses de nacidos para comenzar con su entrenamiento, ahí es donde se define que especialidad se les asignará. Es por ello que nunca han recibido un trato de mascota domestica como tal. Se pide a la familia adoptiva tenga mucha paciencia con ellos en este cambio radical de la conducta del lomito y estén muy al pendiente de su nuevo compañero.

Back to top button