AMLO ingresa a hospital militar para cateterismo cardiaco

(LeMexico) – Las arterias y el corazón de AMLO se encuentran en perfecto estado y funcionamiento, así lo informó la Secretaría de Gobernación, después del procedimiento médico realizado ayer viernes.

El presidente acudió a las instalaciones del Hospital Central Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional para una revisión de rutina previamente programada. Se realizó la revisión médica por los antecedentes propensos a hipertensión y fallos cardiacos en el historial médico del mandatario.

AMLO dio por la mañana de ayer su habitual conferencia matutina desde Palacio Nacional. Por la tarde, alrededor de las 16:30, acudió para la revisión en donde se le aplicó el cateterismo cardiaco, procedimiento que duró aproximadamente una media hora. Consiste en pasar desde la ingle o brazo una sonda delgada y flexible, o catéter, hacia el corazón vía intravenosa, usando rayos X para analizar la situación del corazón y venas.

No se necesitó otro tipo de intervención o procedimiento, ya que el corazón y venas de AMLO se encuentran en muy buenas condiciones, así lo informó el vocero de presidencia, Jesús Ramírez Cuevas. El actual presidente se realiza revisiones médicas cada determinado tiempo, ya que, en 2013, siendo candidato, sufrió un infarto, además de estar en tratamiento por la hipertensión que padece.

Recordemos que el pasado lunes se incorporó a las actividades de su agenda y a sus conferencias matutinas después de haber dado positivo por COVID-19 el pasado 10 de enero. De este último procedimiento cardiaco se reincorpora desde hoy a sus labores, pero no realizará su gira de trabajo por el interior de la república.

Back to top button