¿Qué vacuna podría darte inmunidad contra el COVID-19 de por vida?

(LeMexico) – El periódico The Telegraph publicó una entrevista con el médico Clive Dix, exjefe del grupo de vacunas del Reino Unido, en donde emitió su veredicto, además de mencionar que esta vacuna protege de casos más graves.

La vacuna que combate al COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca, de origen británico – sueco, es la maravilla que de acuerdo al doctor Dix puede darte inmunidad al coronavirus de por vida. Basa su opinión en el tiempo que tuvo a su cargo al grupo de trabajo de vacunas en Inglaterra, periodo que finalizó hasta abril del 2021.

Asegura que las dosis de AztraZeneca producen una respuesta celular muy duradera en las células, inclusive, de por vida en algunos casos. Además, da una protección extensiva en casos más graves por COVID-19, basados en el ácido ribonucleico mensajero de información genética, y que se encarga de la síntesis de proteínas, en comparación con vacunas como Moderna y Pfizer.

Especialistas europeos discutieron ampliamente el tema de los antígenos contra COVID-19 de la empresa AztraZeneca, al asociarlos con efectos adversos como trombosis. En Alemania, Francia y España suspendieron por un tiempo la administración de su vacuna. Después de continuar con estudios, que a la fecha siguen, se sabe que la inyección coadyuvada por Oxford produce una respuesta celular de inmunidad duradera. Dix menciona que se podría aplicar una vacuna de Moderna o Pfizer como refuerzo, posterior a la dosis de AztraZeneca.

La OMS indica que su eficacia es del 63,09% contra la infección por SARS-CoV-2 y que los intervalos más amplios entre cada dosis, en promedio de 8 a 12 semanas, permiten a la vacuna tener mayor eficacia en el organismo. El gobierno mexicano menciona que esta vacuna tiene una efectividad del 76% hasta después de 15 días después de haber sido aplicada la segunda dosis. En cuanto a enfermedades graves y hospitalizaciones, su eficacia es del 100%, es decir que no ha habido un hospitalizado por COVID-19 con su cuadro completo de vacunas de AztraZeneca.

¿Publicidad o realidad? Déjanos en los comentarios tu experiencia es que te vacunaron con esta dosis o cómo es que te has sentido con alguna de las otras vacunas que aplico el gobierno: Cansino, Pfizer, Sputnik V, Sinovac, COVAX, Moderna o Janssen.

Back to top button