Final de la Liga de Expansión MX

(LeMexico) – La semana pasada se disputó la final de la Liga de Expansión MX, que corresponde a la segunda división del futbol mexicano, aunque de momento no hay ascenso ni descenso entre la primera y segunda división.

Los equipos que la disputaron fueron el Tampico Madero contra el Atlante. Los de la Jaiba Brava eliminaron al Morelia en cuartos y a los Dorados de Sinaloa en cuartos, mientras que los Potros de Hierro eliminaron en cuartos al Mérida y en semifinales al Celaya. En la tabla general el Atlante había terminado en la segunda posición y el Tampico Madero en séptimo, lo cual significaba que el partido de vuelta se jugaría en el Estadio Azul (casa del Atlante).

El partido de ida se jugó el pasado miércoles en el Estadio Tamaulipas, casa de la Jaiba Brava. El juego terminó empatado a cero goles, en un partido con pocas emociones. El resultado favorecía a los Potros que tendrían la oportunidad aprovechar su localía para sacar ventaja en el partido de vuelta.

El sábado, se disputó el partido de vuelta en el Estadio Azul, en el cual se esperaba que se rompiera el cerrojo del 0 – 0 en la ida. Durante el primer tiempo hubo poca acción y nomás no llegó el gol. Tras 135 minutos sin gol en la final nos fuimos al medio tiempo, donde ambos equipos estaban forzados a corregir para obtener la ventaja.

Poco después de iniciar el segundo tiempo, el Atlante sorprendió a sus rivales con dos goles del argentino Ramiro Costa, una ventaja que parecía definitiva a pesar de que quedaba más de media hora de juego. Al minuto 78’, Christian “el Hobbit” Bermúdez anotó el tercer gol para su equipo, ahora sí sellando el marcador final de 3 – 0 y el título para el Atlante.

Los Potros de Hierro ganan un título más en su larga historia, el primero desde que ganaron la Copa México en el Clausura 2013 y el primero en la época de la Liga de Expansión. Tras no haber ascenso, el club de momento no aspiraría a regresar a la primera división donde no ganan un campeonato desde el Apertura 2007, que representó su tercer título de liga en el cual también jugó Christian “el Hobbit” Bermúdez, convirtiéndose ya en una leyenda del equipo azulgrana.

Por otro lado, la Jaiba Brava no pudo repetir la hazaña de hace un año para ganar su segundo título de Liga de Expansión, aunque también se trata de un equipo histórico que en su tiempo ganó un título de primera división en la campaña 1952-53, entre otros. De igual manera, de momento no hay manera que suban de regreso a la primera división hasta que no se restablezca el sistema de ascenso y descenso.

Back to top button