Descalifican a camellos de un concurso de belleza por llevar bótox

(LeMexico) – En este concurso en Arabia Saudita se califican el cuello, pestañas, joroba y los labios de los camellos. Los premios son de hasta 66 millones de dólares, pero se quisieron lucir y no les salió.

En la emisión de este año del festival del rey Abdelaziz, el cual se realiza cada año, se realizó el conocido concurso de belleza para camellos, al cual acudieron cientos de animales para ser apreciados por su forma, el tamaño de su cuello, de las pestañas, de los ojos, la joroba y de los labios. Esto, con la intención de encontrar a los ejemplares más bellos. El concurso dio inicio a principios de esta semana y se prolongará a mitad de enero en el desierto de Riad, al noroeste de esta ciudad.

Sin embargo, en esta emisión, los jueces tuvieron que descalificar a decenas de camellos, pues descubrieron que les habían inyectado bótox. Los ganaderos que llevan a sus animales son originarios del golfo de Adén. Los 43 que fueron descalificados por hacer trampa, no contaban con un examen físico y médico en sus animales, que incluía el someterlos a un estudio de rayos X.

Los premios son de hasta 66 millones de dólares, más de un billón 370 millones de pesos, lo cual dio pauta, al parecer, para la creatividad tramposa de los ganaderos, pues los sometieron al bótox y hasta cirugías estéticas. En este año es cuando más descalificados hubo de la competencia. El concurso tiene una antigüedad de 6 años consecutivos de realizarse.

El jurado y organizadores han pedido hasta el cansancio a los participantes que presenten a sus animales en sus condiciones naturales, pues las operaciones e inyecciones a las que son sometidos los camellos se pueden considerar maltrato animal, y lo es. Quienes fueron y sean descubiertos haciendo trampa en este concurso, se harán acreedores a sanciones económicas y la descalificación de por vida de este certamen y futuros que los mismos organizadores lleguen a realizar.

Back to top button