Confirmado el primer astronauta en la misión a la Luna, Artemis I: Snoopy

(LeMexico) – La NASA ha utilizado peluches en sus vuelos como indicadores de gravedad cero, hemos visto un dinosaurio, una réplica de la tierra eversión felpa y, ahora, al icónico beagle, creación de Schulz, Snoopy.

En el 2022, el cohete encargado de llevar a la luna, marte y más allá a algunos tripulantes realizará un vuelo de prueba desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. Llevará consigo a un tripulante que, por medio de las tiras cómicas y series de televisión de las que es parte, ya ha ido al espacio exterior.

Se trata de Snoopy, enviarán un muñeco de peluche del lomito más querido y reconocido de 141 gramos y 25 centímetros. Estará equipado con un traje espacial a su medida y con especificaciones precisas por parte de la NASA.

Los animales de felpa son utilizados como indicadores de haber alcanzado la gravedad cero en las naves espaciales. Una vez que comienzan a flotar, es indicio de que se ha llegado a ese punto. Al ser ligeros y suaves, el que estén flotando en las cabinas no implica ningún peligro, pues no podrían romper algo o apretar accidentalmente algún botón.

La nave a la que se le encomendará la hazaña de llevar nuevamente hombres a la luna y, por primera ve, una mujer deberá realizar una prueba previa sin tripulantes, en la cual deberá girar alrededor de nuestro satélite y regresar a la Tierra el febrero próximo.

Con esto se comprobará la operación correcta de todos los componentes y circuitos dentro de la nave, salvaguardando la vida de los astronautas. Junto con el peluche de Snoopy irán dos figuras de Lego, parte de una serie educativa.

El peluche lo está preparando especialmente la NASA, por lo tanto, no es uno que pueda ser comprado en el supermercado. Para este mes se someterá a pruebas de resistencia con materiales aprobados por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio estadounidense.

El trajecito espacial que portará será del mismo material de los que usaran los astronautas, con los mismos requerimientos. La preparación del traje conllevó varios meses de trabajo y diálogo del equipo de diseño, para reunir todos los componentes y no se les fuese a olvidar alguno. El anuncio de este pequeño tripulante en Artemis I, coincide con el lanzamiento de la segunda temporada en Apple TV+ de la serie Snoopy in Space. Para esta temporada, Snoopy irá más allá de la luna, lo cual será un viaje épico.

Planean que en la serie vaya no solo a la Luna, también a Marte e inclusive a las lunas de Júpiter, el viaje lo hace por medio de su imaginación, pero con un sustento científico avalado por la NASA. Los realizadores de la serie consideran que la temporada uno fue perfecta, pero ahora ¿Qué sigue?

Snoopy irá a explorar en búsqueda de vida. En el Apolo X, los astronautas Gene Cernan, John Young y Thomas Stafford eligieron apodos de la serie de la cual surge este can, Peanuts, para su misión: el modulo lunar era Snoopy y el módulo de comando recibió en nombre de Charlie Brown.

Charles Schulz, creador de estos dibujos, la elección de los astronautas fue un gran honor. Él, por su parte, dibujó tiras donde podemos ver al perrito caminando en la superficie lunar y exclamando:

“¡Lo logré!, ¡soy el primer beagle en la Luna! ¡Superé a los rusos … superé a todos … incluso superé al estúpido gato que vive al lado!”

La NASA honra a sus mejores empleados recibiendo el premio Snoopy de plata, la réplica de un muñeco que estuvo en 2019 en la nave espacial CST-100 Starliner de Boeing. Así que la historia de Snoopy y Peanuts con la NASA lleva un largo rato, ambos buscan crear un interés por el espacio exterior en niños, jóvenes y por qué no, gente de todas las edades, lo hacen más curioso y amigable.

Back to top button