Nueva Zelanda prioriza nuevamente la salud: prohibirán la venta de cigarros para futuras generaciones

(LeMexico) – Bajo el argumento de que los esfuerzos para terminar con el tabaquismo están tardando mucho, las personas de 14 años o menores no podrán comprar nunca más cigarros en 2027.

Esta es una de las medidas más duras hasta el momento contra la industria del tabaco, es la impulsada en el país pacífico con de 5 millones de habitantes. Busca que las personas que cuenten con 14 años o menos en 2021 no podrán comprar cigarros nunca más dentro de esta nación. Además, se limitará el número de minoristas autorizados para la venta de tabaco y, finalmente, se reducirá el nivel de nicotina en los productos.

Ayesha Verrall, ministra adjunta de Salud de Nueva Zelanda, informó de estas medidas el jueves pasado, con la intención de que los jóvenes no empiecen a fumar. Por ello, se considera como delito el vender o suministrar productos de tabaco a las nuevas generaciones. De seguir las iniciativas, pasarán décadas hasta que las tasas de consumidores de tabaco bajen hasta 5%, pero ya se ha accionado para que la tasa del 11,6% de fumadores en Nueva Zelanda baje.

El 29% de los adultos mayores son fumadores. El gobierno, previo a la discusión de estos principios en el parlamento en junio del 2022 y con el objetivo de hacerlo ley para finales del siguiente año, tendrá un grupo de trabajo sobre la salud neozelandesa, para poder analizar por completo los pros y los contras de las iniciativas.

Se realizará por etapas la aplicación de estas restricciones, comenzando en 2024, limitando el número de vendedores autorizados, siguiendo en 2025 con la reducción de nicotina en los productos. Finalmente, en 2027, surgirán las primeras generaciones sin humo. Nueva Zelanda tiene uno de los sectores del tabaco más restringidos en el mundo, les sigue Bután, donde la venta de cigarrillos está completamente prohibida y, finalmente, Australia, quienes, en 2012, impusieron empaquetado neutro en los paquetes de cigarro.

Back to top button