¿De qué murió la actriz Carmen Salinas a los 82 años?

(LeMexico) – La noche del jueves, la actriz mexicana Carmen Salinas, de 82 años, falleció luego de haber estado internada por casi un mes a causa de un derrame cerebral que la dejó en un estado de coma natural. Pese a que en los últimos días la artista había mostrado signos de mejoría, su familia confirmó su muerte este jueves 9 de noviembre, a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que, el 11 de noviembre, Salinas Lozano fue hospitalizada de emergencia en un nosocomio privado de la colonia Roma a causa de un derrame cerebral que le provocó un estado de coma. De acuerdo con su nieta Carmen Plascencia, Salinas fue encontrada inconsciente luego de tomar un baño, por lo que la noche de ese miércoles ingresó al área de terapia intensiva de dicho hospital. A su vez, tuvo que ser asistida con un ventilador para poder respirar.

No obstante, a pesar de que desde los últimos días de noviembre sus familiares expresaron a los medios que la actriz presentaba signos de mejoría –como que empezaba a dejar el ventilador-, la noche de este viernes, a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, se supo de su lamentable fallecimiento.

La tarde de ayer, los restos de Carmen Salinas fueron velados en una reconocida funeraria de la colonia Del Valle Sur, en la alcaldía Benito Juárez, donde acudieron diversos personajes de la farándula, tales como el productor Juan Osorio, la conductora Talina Fernández, Shantal Andere y Nicandro Díaz, quienes junto con la primera actriz, se encontraban trabajando en la telenovela “Mi fortuna es amarte”.

Del mismo modo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) externó sus condolencias por el deceso de la artista –pues cabe recordar que Carmen Salinas fue diputada en la LXIII Legislatura, por esta fuerza política.

Al final, hoy, sábado, se le realizó una misa de cuerpo presente a las 11 horas, en el Monumento a la Madre.

Image
Foto: Armando Martínez/EL UNIVERAL

¿Quién fue Carmen Salinas?

Carmen Salinas Lozano nació un 5 de octubre de 1939 en Torreón, Coahuila. Fue actriz, productora, conductora, imitadora y cantante, además de que incursionó en la política.
Debutó en la pantalla chica con la telenovela La Vecindad, del productor Ernesto Alonso, a la que le siguieron 22 melodramas más. Asimismo, participó en 110 películas, tales como La vida inútil de Pito Pérez de Roberto Gavaldón, en 1970, Bellas de noche de 1975, Noches de cabaret en 1978, y en 2004, incursionó en Hollywood con la cinta Hombre en llamas del director Tony Scott.

Uno de los logros más importantes de su carrera fue cuando incursionó como productora en la obra de teatro “Aventurera“, la cual se presentó por primera vez en 1997. En dicha obra también participó por 25 años bajo el papel de Rosaura.

Por otra parte, a Salinas se le consideraba una líder de opinión, pues no dudaba por expresar sus opiniones polémicas y sin restricciones. Del mismo modo, Carmen Salinas fue galardonada con diversos premios, entre los más importantes, un premio Óscar en 1983, por su participación en la cinta A la par de los caballos moribundos, y dos Arieles de oro en 1985 y 2006 por mejor actriz. Sin embargo, su mayor galardón, según ella, era el cariño de su público, al cual siempre se dirigió de manera bondadosa.

Back to top button