Competiciones Europeas – Resultados

(LeMexico) – El día de ayer continuaron las actividades en las diferentes competiciones internacionales del continente europeo, con las cuales terminó ya la fase de grupos, salvo por un partido que quedará pendiente.

Conference League

La Roma, como visitante, venció 3 – 2 al CSKA Sofia de Bulgaria y se queda con la primera posición de su grupo tras vivir momentos rocosos en esta competencia. El Vitesse de los Países Bajos venció en casa 3 – 1 al Mura esloveno y pone en riesgo la clasificación del Tottenham, que no pudo jugar su partido contra el Rennes de Francia tras un brote de COVID en sus filas.

Los primeros lugares de cada grupo clasifican directo a los octavos de final, mientras que los segundos juegan un repechaje contra los equipos que vienen de la Europa League. Los primeros lugares son: el LASK de Austria, el Gent de Bélgica, la Roma, el AZ Alkmaar y el Feyenoord de los Países Bajos, el København de Dinamarca, el Rennes de Francia y el Basel de Suiza.

Los segundos lugares son: el Maccabi Tel Aviv de Israel, el Partizan de Serbia, el Bodø/Glimt de Noruega, el Randers de Dinamarca, el Slavia Praga de Chequia, el PAOK de Grecia, el Qarabag de Azerbaiyán y quien logre este puesto en el Grupo G que sería disputado por el Vitesse y el Tottenham. Los ingleses estarían obligados a ganar contra el Rennes para mantenerse con vida.

Europa League

La Napoli del Chucky Lozano venció en casa 3 – 2 al Leicester City, con lo que alcanzaron a clasificarse en un partidazo donde el mexicano salió lesionado. El Celtic Glasgow venció en casa 3 – 2 al ya clasificado Real Betis de Guardado y Lainez, donde el primero no jugó y el segundo arrancó de titular, saliendo de cambio en el segundo tiempo. En esta competencia, los primeros lugares de grupos avanzan también directo a los octavos, los segundos juegan un repechaje contra los equipos que vienen de la Champions League y los terceros son transferidos a la Conference League.

Los primeros lugares son: el Lyon y el Monaco de la liga francesa, el Spartak de Moscú, el Eintracht Frankfurt, el Galatasaray de Turquía, el Estrella Roja de Belgrado, el Bayer Leverkusen y el West Ham United. Los segundos lugares son: los Rangers de Escocia, la Real Sociedad y el Real Betis de España, la Napoli y la Lazio de Italia, el Olympiacos de Grecia, el Braga de Portugal y el Dinamo Zagreb de Croacia. Los terceros lugares son: el Sparta Praga de Chequia, el PSV Eindhoven de los Países Bajos, el Leicester City, el Fenerbahçe de Turquía, el Marsella, el Midtjylland de Dinamarca, el Celtic de Escocia y el Rapid Viena.

Por último, también se jugó el partido pendiente del día de antier de la última jornada de la Champions League, que fue suspendido por una fuerte nevada en el norte de Italia. La Atalanta y el Villarreal se jugaban el último boleto a octavos y los españoles como visitantes vencieron a los italianos por 3 – 2 en un partidazo donde los del “submarino amarillo” habían conseguido una ventaja de tres goles que por poco pierden.

El Villarreal se suma a los 16 equipos que disputarán los octavos de final de esta Champions League, siendo el tercer equipo español en esta fase junto con el Real Madrid y el Atlético Madrid, algo que no logró ni el Barcelona, ni el Sevilla que serán transferidos a la Europa League.

Back to top button