Resultados Champions League, ¡Barcelona Eliminado!

(LeMexico) – Cuatro ingleses, dos franceses, dos españoles, un neerlandés, dos portugueses, dos italianos, un alemán, un austriaco y un lugar por disputarse tras un partido pospuesto. El día de ayer culminó la fase de grupos de la Champions League. A continuación revisaremos los resultados y lo que sigue en este torneo.

Grupo H

Las actividades comenzaron en la mañana con los partidos de este grupo. El campeón, el Chelsea, se jugaba la primera posición con la Juventus. Los ingleses fueron a San Petersburgo, donde empataron a tres goles en un partidazo contra el Zenit y con la victoria de la Juve en casa por 1 – 0 contra el Malmö de Suecia, fueron los italianos quienes se quedaron con la primera posición. Los rusos jugarían la Europa League y los suecos se van eliminados.

Grupo E

Más tarde, el Barcelona se jugaba la vida en su visita al Bayern de Múnich, pero como ya tradición, fueron goleados 3 – 0. El Benfica en casa venció 2 – 0 al Dinamo de Kiev y son ellos quienes avanzan a octavos mientras que los culés jugarían la Europa League. El Bayern se sabía clasificado desde hace algunas jornadas y el Dinamo se despide de toda competencia europea.

Grupo F

El Manchester United, que ya estaba clasificado, no puedo vencer en casa contra el Young Boys de Suiza, que aún se jugaba el pase a la Europa League, pero al no ganar se van con las manos vacías. En el otro juego, la Atalanta recibía al Villarreal en un partido por la clasificación a octavos, no obstante, por una intensa nevada en el norte de Italia se pospuso para el día de hoy.

Grupo G

Todos tenían posibilidad de clasificar. El Lille de Francia venció como visitante 3 – 1 al Wolfsburg y se queda con la primera posición, mientras que el Red Bull Salzburg clasifica en segundo tras vencer en casa 1 – 0 al Sevilla, que pasaría a jugar la Europa League. Los alemanes se despiden de toda competencia europea.

Los equipos clasificados como primeros lugares son: el Manchester City, el Liverpool, el Ajax, el Real Madrid, el Bayern de Múnich, el Manchester United, el Lille y la Juventus. Los segundos lugares son: el PSG, el Atlético Madrid, el Sporting Lisboa, el Inter de Milán, el Benfica, el RB Salzburg, el Chelsea y quien termine clasificando del encuentro entre Atalanta contra Villarreal.

El lunes 13 de diciembre en la madrugada, estos equipos serían sorteados para determinar quién enfrenta a quién en los octavos de final. Cada primer lugar enfrentaría a un segundo lugar de grupo con la excepción de equipos del mismo grupo o del mismo país. Por ejemplo: el Chelsea no podrá ser sorteado contra la Juventus, por haber competido en el grupo H, ni contra el Manchester City, Liverpool o Manchester United, por ser del mismo país.

Tras haber culminado esta fase, los máximos favoritos son el Bayern de Múnich y el Liverpool, que dominaron en sus grupos, aunque no se pueden descartar a equipos como el Manchester City, el Ajax, el Real Madrid, el Chelsea y el PSG.

Back to top button