Choque de autobús contra una casa en Edomex deja 20 muertos

(LeMexico) – Un aparatoso accidente ocurrido entre un autobús de pasajeros que se quedó sin frenos y se impactó contra una vivienda, se registró el día de antier en la carretera Joquicingo-Malinalco, en el municipio mexiquense de Joquicingo. El saldo de este siniestro fue de 21 personas muertas y más de una veintena de lesionados.

El incidente sucedió la maña de este viernes 26 de noviembre en la en la comunidad El Guarda De Guerrero. El autobús, perteneciente a la empresa Turismo Tejeda y que procedía de Sahuayo, Michoacán, transportaba a unos 50 peregrinos que se dirigían a Chalma. No obstante, el vehículo se quedó sin frenos justo cuando transitaba por una pendiente pronunciada y se estrelló contra una casa, aunque los residentes de la misma resultaron ilesos.

El impacto destruyó la parte delantera del autobús y dañó severamente la vivienda. Tras el choque, vecinos de la comunidad apoyaron en el rescate de los pasajeros de la unidad. A su vez, cuerpos de emergencia de Protección Civil municipales y estatales, así como de la Cruz Roja, del Servicio de Urgencias del Estado de México y del Grupo Relámpagos, acudieron a la zona.

Por su parte, el gobernador Alfredo Del Mazo informó en redes que instruyó a los titulares de Protección Civil, Seguridad, Rescate y Salud, a que apoyen en todo momento a las familias afectadas. En tanto que Ricardo De la Cruz Musalem, subsecretario de Gobierno estatal, dijo a Televisa que se coordinó con las autoridades de Michoacán para dar facilidades a las dependencias de ese estado, a su vez de que el gobierno mexiquense absorberá todos los gastos.

Las personas lesionadas fueron llevadas a hospitales de Malinalco, Toluca, y Tenango del Valle, además de que la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” trasladó a cuatro adultos y dos menores de edad al Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos, ubicado en la capital el Estado de México. En relación las personas fallecidas, las autoridades mexiquenses señalaron que sus cuerpos fueron trasladados a la Coordinación General de Servicios Periciales de Tenancingo, para su identificación y posterior entrega a sus familiares.

Hasta el día de antier se tenían registrados 19 decesos, mas el día de ayer, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informó que esta cifra ascendió a 21, con las muertes de una mujer y un hombre que estaban hospitalizados en nosocomios del sector salud estatal. Aunque posteriormente, la Fiscalía mexiquense ajustó la cifra de fallecidos a 20.

Por otro lado, según El Universal, el alcalde de Sahuayo, Manuel Gálvez Sánchez, y el diputado federal por el Distrito 04 con cabecera en Jiquilpan, Armado Tejeda Cid, lamentaron este suceso, mencionando que fue un día muy triste para su municipio. Así también afirmaron que se les brindará apoyo a los afectados, en conjunto con las autoridades mexiquenses.

Finalmente, en relación a que las víctimas eran peregrinos que motivados por su fe se dirigían al Santuario del Señor de Chalma, la Arquidiócesis Primada de México compartió en Twitter una oración hacia ellos.

Back to top button