Eliminatorias Mundialistas – Partidos del día

(LeMexico) – El día de hoy tuvimos actividad en las confederaciones de África, Europa y más tarde continuarán con los partidos de la CONCACAF y el Clásico del Río de la Plata en la CONMEBOL.

Con respecto a los partidos de la CAF, el día de ayer la selección de Mali consiguió su clasificación a la siguiente ronda y tanto Sudáfrica como Benín tomaron pasos importantes para hacer lo propio. El día de hoy Argelia también da un paso importante al golear como visitante 4 – 0 a Yibuti y quedarse en la cima del grupo. Egipto, como visitante, empató a dos goles contra Angola y con eso logran también asegurar su pase a la siguiente ronda gracias a la victoria de Gabón sobre Libia.

En Europa, Escocia asegura el repechaje tras vencer como visitante a Moldavia. No les alcanzaría para más porque Dinamarca ya se quedó con el pase directo. Sin embargo esto sería lo más cerca que han estado los escoceses de regresar a un mundial desde su última participación en Francia 98’. Italia y Suiza jugaron una pequeña final por la clasificación directa al mundial, pero, tras empatar a un gol, ambos equipos tendrán que esperar a sus partidos en la última jornada para determinar quien clasifica directo y quién va a repechaje.

Inglaterra también da un paso muy importante goleando en casa 5 – 0 a Albania. Los ingleses no han asegurado matemáticamente la clasificación, pero su último partido es contra San Marino y tan solo con empatar les bastaría.

En la CONCACAF aún es muy temprano para que los equipos aseguren su clasificación, aunque tendremos partidos importantes como el de Canadá recibiendo a Costa Rica y el de la selección mexicana visitando a Estados Unidos.

En la CONMEBOL, Argentina podría clasificarse al final de esta fecha FIFA, pero tendría que ganar sus dos encuentros que pintan difíciles. Primero el día de hoy visitan a Uruguay y el martes reciben a Brasil.

Back to top button