México vs Estados Unidos

(LeMexico) – El día de mañana a las 20:10 (hora centro) tendremos una edición más del Clásico de la CONCACAF entre México y Estados Unidos. El partido se disputará en el TQL Stadium en Cincinnati, Ohio.

Si hay un equipo en la CONCACAF ante quien se pone en duda el favoritismo histórico que tiene la selección mexicana en la zona, es la selección de Estados Unidos. La prueba de esto son los últimos dos enfrentamientos contra ellos en los cuales México perdió dos finales en este mismo verano, una contra la selección mayor y otra contra una selección alternativa.

Sin embargo, el contexto para el partido de mañana es un poco diferente, ya que en el octagonal eliminatorio México logró dejar atrás estas vergonzosas derrotas para comenzar el proceso rumbo a Qatar 2022 con el pie derecho. Aunque se ha cuestionado la forma en que juega la selección, los resultados se han conseguido y hablan por sí solos.

Por otro lado, Estados Unidos ha generado más dudas ya que tampoco ha mostrado un gran estilo de juego, pero a diferencia de México, ellos sí han dejado ir algunos puntos en el camino, aunque no demasiados, ya que como sea se encuentran en la segunda posición 3 puntos por debajo de México. Analizando lo visto en este octagonal, podríamos decir que México es favorito, pero como en muchos clásicos, estos datos se tornan secundarios y en la cancha juegan otro tipo de cábalas, maldiciones y fantasmas.

México presentaría una alineación completa que metería miedo a cualquier equipo. Tendría su tridente ofensivo con el Chucky Lozano, Raúl Jiménez y Tecatito Corona; una media con Guardado, Edson Álvarez y Héctor Herrera; Ochoa en la portería y Gallardo, Vázquez, Moreno y el Chaka en la defensa. Desde la banca podrían aparecer revulsivos como Orbelín Pineda, Luis Romo, Sebastián Córdova, Henry Martín y Funes Mori. Del otro lado, Estados Unidos recupera a su gran estrella Christian Pulisic y también contaría con muchas de sus grandes figuras con excepción de Sergiño Dest y Gio Reyna.

En partidos oficiales, ambas selecciones se han enfrentado en 71 ocasiones, con 36 victorias para México, 20 para Estados Unidos y 15 empates. Como con todos los equipos de la zona, México domina, aunque en este caso no con tanta amplitud.

El juego de mañana resulta muy importante para ambas selecciones y muy difícil de predecir. Con la victoria, los americanos le arrebatarían la primera posición a México y se estarían consolidando como los “Gigantes de CONCACAF”.

Para la selección mexicana un empate como visitante se consideraría como un buen resultado que lo mantendría como líder, pero sabiendo que el próximo encuentro es una visita a Canadá, que se ha posicionado como otro de los equipos fuertes de la eliminatoria, se le tendría que exigir algo más en estos dos partidos para acercarse a asegurar la clasificación lo más pronto posible.

Back to top button