Tráiler tira puente peatonal en la carretera México-Texcoco

(LeMexico) – La tarde de este lunes se suscitó, nuevamente en el Estado de México, un incidente derivado de un vehículo de carga. Un tráiler que transitaba sobre la carretera federal México-Texcoco derribó con su góndola un tramo de un puente peatonal, el cual cayó sobre este mismo vehículo y sobre dos más, aunque, afortunadamente, no hubo víctimas fatales.

El suceso ocurrió alrededor de las 6 de la tarde de este lunes 8 de noviembre, en el kilometro 34.5 de la carretera México-Texcoco, la altura de la comunidad de Cuautlalpan. El tráiler -que de acuerdo con el Ayuntamiento de Texcoco, excedía las dimensiones permitidas- llevaba su góndola levantada, por lo que al pasar por debajo del puente, impactó contra este, tirando una parte de su estructura, misma que cayó sobre la parte trasera de la cabina y sobre dos automóviles.

Cámaras ubicadas sobre esta vialidad captaron el momento del impacto y de la caída del tramo del puente peatonal. En las grabaciones se observa cuando el tráiler arriba al entronque con la avenida Filiberto Gómez, golpeando el puente y se ve a la ballena del mismo caer entre vehículos estacionados que esperaban el cambio de semáforo para poder avanzar.

Afortunadamente, ninguna persona transitaba sobre el puente al momento del siniestro y la estructura derribada no causó pérdidas humanas entre los automovilistas. Aunque sí ocasionó un fuerte embotellamiento, tanto porque el tramo desprendido bloqueó la totalidad de los carriles con dirección a Texcoco, como por la llegada de cuerpos de emergencia, Protección Civil y Guardia Nacional. Igualmente, el chofer del tráiler fue atendido en el lugar y no requirió ser traslado a algún hospital.

Finalmente, este accidente relacionado con un vehículo de carga se suma al suscitado apenas el fin de semana en la caseta de San Marcos Huixtoco, ubicada en el municipio de Chalco, de esta misma entidad. Sobre este incidente, 19 personas perdieron la vida a causa del impacto de la unidad y su posterior explosión a causa de que transportaba contenido inflamable.

Sobre estos dos percances, las autoridades mexiquenses no han informado hasta el momento de la detención o sanciones a los responsables.

Back to top button