¿Elon Musk podría resolver el hambre mundial con sólo el 2% de su riqueza?

(LeMexico) – El líder de Tesla y SpaceX, Elon Musk, actualmente la persona más rica del mundo, puede terminar con el hambre mundial según la ONU.

David Beasley, el director del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés), afirmó en una entrevista para Connect the World de CNN con Becky Anderson hace unos días que algunos multimillonarios podrían acabar con el hambre en el mundo si sólo donaran el 2% de sus patrimonios netos y puso como ejemplo a Elon Musk.

También mencionó a Jeff Bezos e hizo el llamado para que dieran un paso al frente ahora, por única ocasión y que aportaran cada uno el 2% de su patrimonio neto o, incluso, con que uno de los dos pusiera el 4% de su riqueza podrían acabar con el hambre mundial.

Para “presionar” al magnate, Beasley publicó en Twitter:

«$36 mil millones en un día para Elon Musk; aumento del patrimonio neto debido a un trato entre Tesla y Hertz. ¡Felicitaciones, Elon! 1/6 de su aumento salvaría a 42 millones de vidas que están llamando a la puerta del hambre. Crisis sin precedentes. Riqueza sin precedentes». Esto toma contexto desde aquella feroz crítica de la ONU hacia los magnates por sus programas espaciales “viajan al espacio mientras millones pasan hambre”.

A Elon Musk no le pareció buena idea

Con respecto a las sugerencias, Elon Musk publicó un mensaje en la misma red social que invitaba a Beasley para responder cómo podría hacerse tal cosa con el dinero:

«Si el WFP puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo US$6 mil millones resolverán el hambre mundial, venderé acciones de Tesla ahora mismo y lo haré».

Además, pidió que, luego de donarse el dinero se publicará la contabilidad del programa de alimentación global con código abierto para que “el público vea con precisión cómo se gasta el dinero“.

El Director del WFP, aseguró que se tienen los sistemas establecidos para transparentar la contabilidad de todo lo que se hace dentro. Además, su quipo puede revisar y trabajar con nosotros muy de cerca para estar totalmente seguro de ello.

También, aclaró que los USD $6 mil mdd “no evitarán la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvarán a 42 millones de personas al borde de la inanición“. Por último, Beasley indicó:

“Con su ayuda podemos traer esperanza, construir estabilidad y cambiar el futuro. Hablemos: no es tan complicado como Falcon Heavy, pero hay demasiado en juego para no tener al menos una conversación. Puedo estar en el próximo vuelo hacia ti”.

Ante ello, Musk contestó que primero necesita que la gente vea los balances y gastos actuales, además de observar el plan de uso para el dinero y luego expuso con tono denunciante una nota del diario británico Express que expone casos de niños en estado de hambruna que fueron forzados a tener sexo oral con oficiales de la ONU.

En México hay más de 126 millones de habitantes, entre todos se produjo un valor de 25 billones 419 mil millones de pesos en bienes y servicios al segundo trimestre del año. Su última ganancia diaria sumó 36 mil 200 millones, con un cambio de 20 pesos cerrados por dólar, el equivalente en MXN fue de 724 mil millones de pesos.

El empresario casi iguala la tenencia de Finlandia, que fue valuada por el FMI en USD $296 mil mdd en este año. Además, deja por abajo a la riqueza de Portugal, Rumanía y República Checa, así como superar el valor de potencias petroleras como Kuwait y Catar.

Back to top button