Liga MX – Jornada 16

(LeMexico) – Este fin de semana se juega la jornada 16 de la fase regular de la Liga MX. Aunque hay varios equipos con partidos pendientes, en términos generales esta sería la penúltima jornada y aunque ya estamos muy cerca de la liguilla, falta muchísimo por definirse.

Todo empezó el día de ayer con la visita del Tijuana al Atlas. El equipo tapatío pone en riesgo su posición en los primeros cuatro lugares y su pase directo a la liguilla perdiendo en casa contra el único equipo sin posibilidades de clasificar.

El día de hoy tendremos el partido entre el Necaxa recibiendo al Mazatlán. Los de Aguascalientes se encuentran a un paso de entrar en la zona de clasificación, mientras que los de Sinaloa tendrían que sumar para ir asegurando su pase a la siguiente fase. Más tarde jugaría Juárez recibiendo al Puebla. Los fronterizos necesitarían ganar este y su siguiente partido para clasificarse, mientras que los poblanos estando a penas dentro de la zona importante tendrían que hacer lo mismo para mantenerse ahí.

Mañana las actividades empiezan con el partido entre Querétaro recibiendo al Santos. Aunque están en penúltimo lugar, los Gallos Blancos tienen posibilidades de clasificar a la liguilla si ganan este y el siguiente partido. El Santos está en el límite de la reclasificación por lo que no podrá dejar escapar puntos. Más tarde, los Pumas visitarían al Pachuca. Ambos equipos están cerca de la zona de clasificación y con altas posibilidades de entrar para quien saque esta victoria.

Los Tigres del Piojo Herrera se enfrentan a las Chivas del Guadalajara. Los regiomontanos buscarían asegurar su pase directo en las primeras cuatro posiciones, algo a lo que aspirarían las Chivas si sorprenden con la victoria, aunque de lo contrario, podrían peligrar su posición en la zona de reclasificación.

El domingo comenzará con un interesante partido entre el Toluca recibiendo León, tercer y quinto lugar respectivamente. Tendría que pasar algo catastrófico para que uno de estos equipos no pase a la liguilla pero la posibilidad existe, aunque más bien estarían peleando por uno de los primeros cuatro lugares. Más tarde, tendremos el clásico joven entre Cruz Azul y América. Las Águilas han sido por mucho el mejor equipo del torneo y ya tienen asegurado hasta el liderato, por el otro lado en La Maquina estarían ansiosos de asegurar su pase a la liguilla venciendo a su máximo rival.

La jornada terminaría con la visita del Monterrey al Atlético San Luis. Los Rayados tienen una racha de cuatro derrotas al hilo y buscarán no seguir perdiendo posiciones, pero frente a ellos tendrán al San Luis que no querrá salir de la reclasificación y que tendrá que recuperarse de la estrepitosa goleada que recibió a media semana.

Falta poco y puede pasar mucho. Habrá que estar atentos al desenlace del torneo en la últimas jornadas y prepararnos para una liguilla que pinta muy impredecible.

Back to top button