Vamos de nuevo a un confinamiento, pues China confina ciudad con 4 millones de habitantes tras brote de COVID-19

(LeMexico) – China anunció ayer el confinamiento de la ciudad de Lanzhou, en el centro del país, debido al aumento de casos de coronavirus en los últimos días. Esto lo informó el Gobierno municipal en un comunicado publicado en su página web.

Recordarán que la enfermedad se descubrió en China, lo que detonó un nuevo coronavirus, el cual causa la enfermedad infecciosa conocida como COVID-19. Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común, hasta enfermedades más graves, como neumonía, síndromes respiratorios, e incluso la muerte.

El aumento de casos de COVID-19 en los últimos días en China, provoca que se vuelva al confinamiento en Lanzhou

En las últimas estadísticas publicadas, la Comisión Nacional de Salud de Asia informó de 6 nuevos casos descubiertos en Lanzhou, la capital de la provincia de Gansu, el pasado lunes 25 de octubre. Tras el último brote detectado en China a mediados de octubre del año pasado, Gansu tiene actualmente 51 casos activos, 39 de los cuales están en Lanzhou.

Hay 33,307 personas en observación médica en todo el país. “La situación en la prevención y el control de la epidemia de Lanzhou es grave y compleja“, dijo el gobierno en un comunicado y agregó que esta decisión se tomó para evitar que la epidemia se propague más. Por lo tanto, la ciudad iniciará pruebas de ácido nucleico y restringirá las áreas residenciales sólo para salir a comprar alimentos, recibir tratamiento o participar en las tareas de control y prevención del coronavirus.

COVID-19 es una enfermedad respiratoria nueva, causada por el coronavirus identificado por primera vez en Wuhan, China, en diciembre de 2019. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los síntomas de esta enfermedad suelen ser leves, aunque algunas personas tienen probabilidades de desarrollar una enfermedad grave.

El último brote se descubrió en China a mediados de octubre. El motivo fue que un grupo de jubilados se trasladó a zonas turísticas de las provincias de Gansu, Mongolia Interior (norte) y Shaanxi (centro). Según las autoridades sanitarias, esto se debió a la variante delta, la cual es más contagiosa.

La Comisión de Salud informó que actualmente hay 603 casos activos a nivel nacional, de los cuales 21 son casos graves. Aunque 1,411 millones de habitantes de China han sido vacunados con 2,250 millones de dosis, las autoridades continúan implementando estrictamente una política de tolerancia cero para el nuevo coronavirus, lo que significa aislamiento selectivo y pruebas a gran escala en todas las áreas donde se han producido casos.

La mayoría de las vacunas contra COVID-19 están diseñadas para producir una respuesta en contra de la proteína S del virus SARS-coV-2, porque está proteína es por donde se pega el virus a la célula.

Finalmente, la eficacia es la probabilidad de una vacuna de disminuir el riesgo de presentar la enfermedad en un estudio clínico controlado. La efectividad es la probabilidad de disminuir el riesgo de presentar la enfermedad en la vida real.

¿Y tú, ya tienes tus dos dosis? ¿Te has enfermado a pesar de ya estar vacunado?

Back to top button