Greenpeace lanza lista de las 10 empresas más contaminantes del mundo

(LeMexico) – Se siente el ambiente previo a la COP26, conferencia climática de la ONU. Organizaciones y activistas están sacando información para que los líderes consideren sobre la contaminación en esta reunión.

La semana pasada, LeMexico te informó de los documentos que la organización ecologista sacó a la luz, sobre los países en el mundo que realizan acciones en contra de la lucha del calentamiento global. En esta semana, la organización saco su listado de las empresas que más contaminan al mundo, por supuesto, incentivadas por el consumo que nosotros hacemos de sus productos y el no exigirles que se hagan cargo responsable de sus residuos.

Este listado, se realizó con el apoyo de 11 mil voluntarios en el mundo, que se encargaron de limpiar playas de 45 países, y que recolectaron 330 mil envases. La empresa que más contamina, es la refresquera Coca Cola, seguida de Pepsi, ambas refresqueras y embotelladoras multinacionales que no sólo contaminan con sus envases plásticos, también acaparan grandes cantidades de agua de las localidades en donde se establecen, la cual no sólo la ocupan en bebidas, también en la producción y limpieza de sus botellas.

Les siguen Unilever, Nestlé, Procter & Gamble, Mondelez, Philip Morris, Danone, Mars y Colgate-Palmolive. Este es el cuarto año consecutivo en que Coca cola encabeza la lista, produce un 10% de los envases de plástico que terminan siendo desperdicio, lo que es igual a 3 millones de toneladas. Unilever es uno de los patrocinadores de la Cumbre del Cambio Climático, la COP26 y, este año superó a Nestlé, ocupando el tercer lugar de la lista.

La mayor relación con la contaminación de todas estas empresas es la contaminación plástica. El 99% de los envases que se fabrican para sus productos, incentivan a la quema de combustibles fósiles para la industria petroquímica y que esta pueda fabricarlos. A esto se le suma el combustible utilizado en la transportación de materias primas, químicos y saborizantes utilizados para la fabricación de alimentos, así como el de la importación y exportación de los productos finales. El transporte es de las industrias más contaminantes.

Back to top button