Cambio de horario de invierno: ¿qué debo tener en cuenta?

(LeMexico) – El Horario de invierno es tiempo de atrasar tu reloj, el 4 abril inició en casi todo el país el Horario de Verano, establecido desde 1996 con el objetivo de ahorrar energía eléctrica a través de uso de la luz natural, adelantando una hora el reloj. El próximo domingo 31 de octubre empieza el nuevo horario.

¿Cuándo iniciará? El domingo 31 de octubre de 2021 a las 02:00 de la mañana.
¿Cuándo concluye? El primer domingo de abril de 2022, cuando se deberá adelantar el reloj una hora.

Atrasa tu reloj, se recomienda que antes de ir a dormir el día sábado 30 de octubre atrases una hora los relojes, para que al día siguiente reanudes las actividades con el nuevo horario. Recuerda que en dispositivos como celulares y computadoras el cambio es automático.

Hay excepciones en los 33 municipios de la franja norte, puesto que el cambio será hasta noviembre. Sonora y Quintana Roo no participan en los cambios de horario que se hacen en verano e invierno por razones turísticas y económicas.

Se avecina un cambio de horario ¿sabes qué tener en cuenta? El cuerpo no debería tardar más de 2 o 3 días en ajustarse a la nueva hora. Algunos de los efectos principales es la dificultad para dormirse y despertarse temprano. Así como posibles desordenes del apetito y de la digestión.

Algunas recomendaciones que el equipo de LeMexico aconseja para no verse tan afectado es:

• No darle más importancia de la que tiene.
• Adecuarse lo antes posible, no solo a la hora de sueño, sino también a la rutina en general.
• No quedarse pegado con el horario anterior.

Finalmente, se aconseja evitar dormir siesta al día siguiente para recuperar el sueño y no usar estimulantes como café y bebidas energéticas, ya que retrasa más el inicio del sueño.

Back to top button