¿Qué sucedió ayer en la terminal 2 del AICM?

(LeMexico) – La mañana de ayer fue reportada una balacera en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), misma que dejó un muerto y dos personas heridas. La agresión fue en contra del empresario restaurantero Eduardo Beaven y su escolta, quienes iban en una camioneta, por parte de dos sujetos a bordo de una motocicleta, uno de los cuales murió.

De acuerdo con las autoridades, el ataque comenzó en inmediaciones de la terminal aérea, sobre el Eje 1 Norte, cuando la camioneta donde viajaban las víctimas fue interceptada por una motocicleta que les cerró el paso y cuyos tripulantes comenzaron a dispararle. No obstante, el escolta del empresario repelió la agresión y el conductor del vehículo arrolló a la moto, arrastrándola hasta la terminal 2, para pedir auxilio.

Videos difundidos en redes sociales captan el momento en que los agresores disparan contra la camioneta y ésta arrolla a la moto, así como del vehículo ya estacionado dentro de la terminal y debajo del mismo aparece la motocicleta incendiada. Pero también, un conductor grabó a uno de los atacantes lesionados sobre carriles del Eje 1, el cual murió más tarde.

Luego del percance, paramédicos acudieron a la terminal a atender a las personas heridas. Una de ellas fue Eduardo Beaven, que sufrió un disparo en la pierna, mientras que el otro lesionado resultó ser uno de los atacantes, con una herida en la mano.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dio cuenta de los hechos en su cuenta de Twitter, exponiendo que las víctimas se encontraban fuera de peligro y que uno de los agresores había sido detenido. Además, el funcionario reportó más adelante, la muerte en el hospital de un presunto delincuente.

Dicho ataque no afectó las operaciones del aeropuerto. Esto de acuerdo con la cuenta oficial del AICM, misma que detalló que tras los hechos, se limpió el aceite y el combustible derramado en el pavimento de la vialidad de la terminal 2 y que nunca se cerraron los accesos a usuarios.

Finalmente, el diario Milenio expuso una pequeña biografía del restaurantero lesionado. Según el diario, Eduardo Beaven, de 53 años, es un empresario restaurantero que por más de 25 años trabajó en Profirio’s Restaurante en la Ciudad de México, en la operación de servicio, invención y desarrollo de proyectos en materia culinaria. Mas en 2016, Beaven decide independizarse y, un año más tarde, abre el restaurante Rosa Negra en la cuarta sección de la colonia Polanco.

A su vez, el empresario inauguró más adelante colaciones restauranteras en Tulum, Cancún y en Quintana Roo con la venta de gastronomía de origen marina. Sin embargo, tras la balacera reportada el 11 de septiembre pasado en la zona costera de Tulum -justo cerca de sus inmuebles- que dejó dos muertos, Grupo Rosa Negra cerró sus puertas temporalmente.

Back to top button