Zuckerberg bajo sospecha: lo acusan de garantizar la victoria de Biden en 2020

(LeMexico) – El dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, fue señalado por inyectar fuertes sumas de dinero a para comprar la victoria de Joe Biden en 2020.

Se estima que habría pagado más de USD $400 mdd por un aumento de la participación en las elecciones. Algunos, como el medio conservador The Federalist, aseguran un “compro de votos“. Su análisis concluye que Mark pagó por los votos en los comicios para así ayudar a Joe Biden para llegar a la presidencia:

“Dos organizaciones financiadas por el fundador de Facebook invirtieron 419,5 millones de dólares para aumentar la participación y, probablemente, asegurar la victoria del entonces candidato demócrata”.

Estos fueron las entidades: Centro de Tecnología y Vida Cívica (CTCL por su sigla en inglés) y el Centro de Innovación e Investigación Electoral (CEIR). Ambas se dedicaron y trabajaron para inyectar dinero al sistema electoral, algo que no se suponía correcto en la política norteamericana. Uno de los ejemplos más notables fue que, según detalla la publicación, de las 26 subvenciones que CTCL otorgó a ciudades y condados de Arizona, Georgia, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania, Texas y Virginia más de un millón de dólares, en 25 de estas áreas Biden ganó. Donald Trump -casualmente- ganó en Brown, Wisconsin, estos condados sólo obtuvieron 1,3 % de los 85,5 millones que CTCL cedió a los 26 distritos.

Esto persiguió crear un sistema electoral “bajo el agua” favoreciendo a los votantes demócratas, esto aseguró la victoria de Biden en el Colegio Electoral. Para el caso, el estudio cierra en que la elección no fue justa y que entre toda la paranoia que tenía Trump había algo de verdad, pues las elecciones “probablemente fueron compradas con dinero vertido a través de lagunas legales” por parte de Zuckerberg. Además, podría ser acusado de participar en espionaje electoral, pues se sabe que subvencionó infiltraciones en oficinas electorales, desarrollando campañas intensas de divulgación entre los demócratas.

El New York Post afirmó además que, aunque los aportes son siempre frecuentes en temporadas electorales, las realizadas por Zuckerberg tuvieron fechas y montos estratégicos en lugares con bastante sesgo político, en los comicios esa aplicación otorgó una diferencia de entre 10 y 12 mil votos.

Se le acusa a Zuckerberg además de favorecer a Biden con sus plataformas, los vitales bloqueos y quejas contra Donald Trump, además de la persecución contra sus partidarios fueron las más grandes señales de la colusión que tiene con Joe Biden.

Back to top button