Eliminatorias CONCACAF

(LeMexico) – El día de ayer concluyó la actividad de la fecha FIFA de octubre en la CONCACAF al jugarse la sexta jornada del octagonal. No hubieron muchas sorpresas en los resultados y ya se empieza a ver quienes pintan como favoritos para clasificar al mundial.

El primer partido en disputarse fue el de Estados Unidos recibiendo a Costa Rica. Los ticos se adelantaron muy temprano en el marcador, pero los americanos reaccionaron con un golazo de Sergiño Dest y en el segundo tiempo le dieron la vuelta para sellar el 2 – 1 definitivo.

El juego que parecía prometer más era el de Canadá recibiendo a Panamá, ya que ambos habían venido mostrando buen futbol en partidos pasados y los dos se encontraban en los primeros cuatro lugares. Los canadienses se impusieron con contundencia goleando 4 – 1 a los panameños. Los norteamericanos mandan un mensaje fuerte a los equipos grandes de CONCACAF, colocándose como una de la selecciones favoritas a obtener la clasificación al mundial.

El partido menos llamativo fue el de Honduras recibiendo a Jamaica, ya que se trataba de los dos últimos lugares del octagonal. Los caribeños, que parecía que ya no aspiraban a nada sorprenden con una victoria de 2 – 0 en una cancha que suele ser complicada como la es la del Estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula.

Por último, un partido que había generado mucha anticipación (más por lo que se decía fuera de la cancha que por lo demostrado en ella), México visitaba a El Salvador. Como en cualquier enfrentamiento en la historia de estas selecciones, México iba como favorito, aunque también se han llevado sus sorpresas jugando en el Estadio Cuscatlán. En la previa, varios medios del país centroamericano anticipaban una supuesta sorpresa basada en la mejoría que mostro La Selecta en la Copa Oro, pero en la cancha no vimos nada de eso. La selección mexicana, con mucha facilidad y poco esfuerzo, logró doblegar al rival por 2 – 0 con goles de Héctor Moreno y Raúl Jiménez.

Tras seis partidos jugados, México es líder con 14 puntos y sigue invicto. Estados Unidos les sigue con 11. Canadá, también invicta está en tercero con 10 y Panamá es cuarto lugar con 8 puntos. Hay que recordar que los primeros tres lugares clasifican al mundial directamente y que el cuarto pasará a una ronda de repechaje.

De momento, los favoritos para clasificar son los equipos de Norteamérica. México, aunque no ha jugado del todo bien, ha hecho lo suficiente para sacar los resultados y posicionarse cómodamente en la primera posición sin perder un juego al momento. Estados Unidos, que también ha generado dudas, de igual manera ha conseguido lo necesario para quedarse en zona de clasificación. Y Canadá, que probablemente es la selección que más intimide en cuanto a su futbol, está también en la pelea por los primeros puestos a pesar no haber conseguido resultados tan buenos. De cualquier manera, siguen invictos y falta que jueguen algunos partidos en casa.

Aunque los demás equipos aún tienen posibilidades matemáticas de clasificarse, con lo que han mostrado hasta el momento y tomando en cuenta lo que ha sucedido a lo largo de la historia, es poco probable que adquieran un pase directo al mundial, aunque Panamá y Costa Rica podrían competir por el puesto de repechaje, pero aún quedan muchos partidos por jugarse y todo puede pasar.

Las siguientes jornadas se jugarán en noviembre y México tendrá dos partidos muy complicados visitando a Estados Unidos y después a Canadá. Serían las pruebas más duras para la selección mexicana al momento, pero si salen con saldo positivo de esa fecha FIFA, no deberían tener mayor preocupación por lo que sigue.

Back to top button