México vs El Salvador

(LeMexico) – Mañana se juega la sexta jornada de la eliminatoria mundialista de la CONCACAF. Sería la tercer jornada de esta fecha FIFA y tiene encuentros muy interesantes como el de Estados Unidos contra Costa Rica y Canadá contra Panamá. También se enfrentan Honduras contra Jamaica y la selección mexicana hará su visita al Estadio Cuscatlán para enfrentar a El Salvador.

Como venimos notando en cada partido de México en esta eliminatoria, la selección será favorita a ganar la mayoría de los partidos de este octagonal con algunas excepciones como alguna visita a Estados Unidos o a Canadá. Este partido no sería la excepción, ya que, como venimos diciendo, el peso del nombre y la historia de México se impone al de El Salvador, incluso jugador por jugador y como equipo en sí, los mexicanos lucen mucho mejor. A pesar de todo esto, hay que tomar en cuenta que la visita a este estadio es una de las más complicadas en la zona para cualquier equipo.

La atmósfera que se vive desde la tribuna es muy intensa y termina siendo factor en los partidos de la selección salvadoreña. También el nivel de La Selecta ha mejorado mucho últimamente, como lo demostraron en la última Copa Oro. Si bien, en este octagonal han dejado algo que desear, poco a poco van sumando puntos y una victoria contra el “Grande de la CONCACAF” podría significar un punto de inflexión para aspirar a cosas importantes.

En lo estadístico, México domina ampliamente a los salvadoreños con 33 victorias, 1 empate y tan solo 5 derrotas. Para México destaca la victoria en el mundial de México 70’ donde golearon 4 – 0 a El Salvador en la fase de grupos. Mientras que los cuscatlecos recuerdan muy bien una victoria en la eliminatoria al mundial de España 82’ en la que vencieron 1 – 0 a México en Tegucigalpa y con esto lograron su pase al mundial, cosa que la selección mexicana no pudo conseguir en esa edición.

La última victoria de El Salvador contra México sucedió en el hexagonal para clasificar al mundial de Sudáfrica 2010, en la que ganaron 2 – 1 en el Cuscatlán. Sin embargo, en esa ocasión El Salvador no clasificó al mundial y México sí.

La Selecta buscará repetir la hazaña y probablemente tenga más argumentos para lograrlo que en aquella ocasión del 2009, pero la selección mexicana se ha mostrado muy superior a cualquier otro equipo de la zona y en su último partido contra Honduras encontró la contundencia que le había hecho falta en partidos anteriores. El día de mañana, puede que México sufra un poco el trámite del juego, pero al final debería salir del Cuscatlán sumando puntos.

Back to top button