“Cucharada de tu propia medicina”: el día que embargaron a Elektra

(LeMexico) – Luego de perder una demanda por incumplimiento de pago, una tienda Elektra fue embargada por su acreedora.

Todo inició porque una clienta de una sucursal en Morelia presentó una demanda contra Grupo Elektra porque Banco Azteca le desapareció varios depósitos bancarios a su cuenta de ahorro que sumaron $198,000. Estos depósitos provenían de EU, de su esposo, la usuaria notó que durante ocho años bastantes depósitos llegaban incompletos o no llegaban, así que reclamó.

Luego de presentar la queja y hacer lo propio en la sucursal y el corporativo Banco Azteca y no recibir respuesta, acudió a Condusef que resolvió a favor de la clienta -esto tiene 4 años-, determinando un pago de $330,000, incluidos intereses de la deuda y el atraso.

Los litigios duraron bastante tiempo hasta que los fallos dieron justicia, la empresa se negó a pagar alegando que no tenían fondos suficientes para cubrir en efectivo, por lo que se procedió al pago en especie -embargo-. La mujer acudió a la sucursal con un camión para mudanzas en la cual subió la mercancía que cubriera la deuda: muebles, televisores, motocicletas, refrigeradores, videojuegos, laptos, celulares y demás artículos.

El empresario dueño de Elektra, Ricardo Salinas Pliego escribió en Twitter al respecto, aclarando que fue hace varios años:

Back to top button