¿Quién no se acuerda de Pablo Escobar? Deciden poner en venta su lujoso Porsche

(LeMexico) – Después de ya algunos años de la muerte de Pablo Escobar sigue vigente en la memoria de Colombia, y también en América Latina, el recuerdo del que es o fuera considerado el capo de capos de narcotráfico. Recientemente, se dio a conocer la venta de un Porsche que manejó un ex campeón de F1 y que fuera propiedad de Pablo Escobar.

Odiado por la gran mayoría e idolatrado aún por los beneficiados de sus obras de caridad, ¿quién no se acordaría de Pablo Escobar? Hace unos días, un Porsche 911 que estuvo en manos del aclamado Escobar y que fuera manejado por el ex piloto de Fórmula 1, Emerson Fittipaldi, fue puesto en venta.

Este impresionante automóvil de lujo será vendido por Atlantis Motor Company, pero, hace unos días, cambios de última hora hicieron que este automóvil fuera subastado, a partir de $ 2.2 millones, algo así como unos 44 millones de pesos mexicanos.

Un detalle importante de este coche es que se trata de una edición limitada. Sólo se han producido 15 unidades en todo el mundo, todas las cuales se utilizan en el campeonato internacional. IROC es una serie que se ejecuta en los Estados Unidos e invita a pilotos establecidos. Se llevó a cabo durante 30 sesiones entre 1974 y 2006. El brasileño Emerson Fittipaldi, que ganó el Campeonato Mundial de Fórmula Uno, condujo este coche en la primera temporada.

Con fama de benefactor al construir barrios enteros en Medellín y escenarios deportivos con dinero, producto de su actividad en el narcotráfico, Pablo Escobar ganó reconocimiento a nivel internacional. De ello que su prestigió le otorgara el poder para poder adquirir vehículos de esta magnitud y particularidad.

Los 15 modelos del Porsche 911 se vendieron a Roger Penske, de Penske Productions, distinguido por un famoso preparador y jefe de equipos de automovilismo en USA; después pasó a manos de los pilotos John Tunstall y Charlie Kemp, pero sería Tunstall quien se lo vendería al distinguido colombiano Pablo Escobar.

Un clásico inolvidable así es el Porsche, provocando ser el deseo de muchos y muchas. La primera vez que este automóvil fue presentando fue en el Salón de Fráncfort, Alemania. El diseño de Ferdinand Alexander Porsche mantiene intacta una esencia como uno de los modelos más clásicos y distintivos de la marca alemana.

¿Te animarías a adquirirlo?

Back to top button