Eliminatorias Mundialistas, ¡Sale el primer clasificado!

(LeMexico) – El 2 de diciembre del 2010, la FIFA anunció las sedes de las copas del mundo del 2018 y 2022. Como ya sabemos, la del 2018 se jugó en Rusia y la que viene en el 2022 se jugará en Qatar. Esto le da la calificación automática a la selección de este país. El día de hoy, casi once años después de este anuncio, otra selección asegura su pase al mundial, la primera en lograrlo mediante el proceso eliminatorio que se juega antes de cada edición en cada una de las confederaciones. El día de hoy sólo hubo actividad en la confederación africana y en la europea.

En África, viejos conocidos de mundiales anteriores ganaron sus partidos y se mantienen en la pelea para asegurar su pase a la fase final de la eliminatoria. Camerún como visitante venció 1 – 0 a Mozambique, Costa de Marfil en casa venció 2 – 1 a Malaui y Egipto como visitante goleó 3 – 0 a Libia. Mañana se jugarán los últimos partidos de esta jornada en la que Senegal y Marruecos podrían sellar su pase a la siguiente ronda.

En Europa tuvimos acción en el grupo E, donde Bélgica, a pesar de no jugar esta jornada, pudo haber asegurado su clasificación al mundial. Los belgas dependían de que Gales no ganara, algo que no sucedió, ya que vencieron como visitantes a Estonia 1 – 0 y mantienen esperanzas de clasificar directamente. En este mismo grupo, la República Checa venció como visitante a Bielorrusia 2 – 0 y, aunque ya no pueden clasificar directamente al mundial, buscarán competir por la segunda posición y jugar un repechaje para obtener su pase.

En el grupo G, Países Bajos se mantiene en la primera posición tras golear en casa 6 – 0 a Gibraltar, aunque aún no tienen nada asegurado, ya que dos puntos abajo están los noruegos que vencieron en casa 2 – 0 a Montenegro y luego los turcos que vencieron como visitantes 2 – 1 a Letonia. Países Bajos, Noruega y Turquía competirán en las ultimas jornadas por el pase directo, mientras que los montenegrinos ya solo aspiran a un puesto de repechaje.

En el grupo H, Rusia y Croacia aseguran al menos una de las primeras dos posiciones, por lo que en las próximas jornadas pelearan entre ellos para ver quién obtiene el pase directo y quién iría a repechaje. Los rusos vencieron como visitantes 2 – 1 a Eslovenia y los croatas empataron en casa a dos goles contra Eslovaquia. De momento, Rusia está en primero, tan sólo dos puntos arriba de Croacia. Los eslovenos aún tendrán la oportunidad de jugar repechaje tras ganar su grupo en la UEFA Nations League, mientras que los eslovacos ya tienen su eliminación confirmada.

En el grupo J se dio la combinación que esperaban los alemanes para asegurar su clasificación al mundial. Primero, ellos mismos tenían que ganar su partido en su visita a Macedonia del Norte, cosa que hicieron con marcador de 4 – 0 con un gol de Kai Havertz, dos de Timo Werner y uno de Jamal Musiala. Segundo necesitaban que Armenia no ganara en su visita a Rumania, cosa que también sucedió, ya que perdieron 1 – 0.

Alemania se convierte en el primer clasificado a la copa del mundial en Qatar ganando su grupo. Rumania, Macedonia del Norte, Armenia e Islandia competirían por el puesto de repechaje.

Back to top button