Resultados del día, UEFA Nations League y Eliminatorias Mundialistas

(LeMexico) – El día de ayer tuvimos mucho futbol internacional. Hubo actividad en varios continentes, donde se jugaron eliminatorias mundialistas y en Europa tuvimos los últimos partidos de la UEFA Nations League.

En eliminatorias de la confederación africana, Nigeria recupera su paso y vence 2 – 0 como visitante a la República Centroafricana, con lo que se mantienen en la primera posición del grupo. Túnez empató a ceros como visitante contra Mauritania. Con esto logra también quedarse en primer lugar de su grupo. Ya sólo faltan dos jornadas para que varios equipo africanos concluyan con esta fase y clasifiquen a la fase final por su pase al mundial.

En Europa , para eliminatorias se jugó el partido por el tercer lugar y la final de la UEFA Nations League, ambos juegos desde Italia. En el primero, Italia se enfrentó a Bélgica y los derrotaron 2 – 1. En la final España se adelantó en el marcador hasta el segundo tiempo con gol de Mikel Oyarzabal pero Francia empató inmediatamente con un gran gol de Karim Benzema. Cerca del final del partido Kylian Mbappé anota y sella el 2 – 1 definitivo para los galos que se convierten en los nuevos campeones de este torneo.

En la CONMEBOL se jugó la jornada 5 que había sido pospuesta. Bolivia en casa venció a Perú 1 – 0 y con un hombre menos en la cancha. Venezuela en casa venció 2 – 1 a Ecuador. Brasil no pudo como visitante contra Colombia y empataron a ceros aunque los cariocas siguen invictos en primer lugar. Argentina golea en casa 3 – 0 a Uruguay, uno de sus más grandes rivales históricamente y se queda con el segundo lugar, también invictos. Chile termina con una terrible racha de juegos sin ganar venciendo en casa 2 – 0 a Paraguay. En la tabla, Ecuador se queda en la tercera posición y Uruguay con la cuarta, ambos en zona de calificación. Colombia sigue en zona de repechaje.

En CONCACAF, Panamá recupera el paso y sorprende a Estados Unidos con una victoria en casa de 1 – 0. Canadá no puede vencer como visitante a Jamaica tras empatar a ceros. Costa Rica gana su primer juego en este octagonal al derrotar a El Salvador en casa 2 – 1. Por último México encuentra la contundencia que le faltaba y golea en casa 3 – 0 a Honduras para recuperar la primera posición en la tabla. Estados Unidos sería segundo, Panamá tercero y Canadá cuarto manteniéndose invicta. La diferencia entre los equipos no es muy amplia aún por lo que este miércoles que se juegue la siguiente jornada podríamos tener más cambios.

Back to top button