Alemania, primer clasificado a Qatar 2022

(LeMexico) – El día de hoy, la selección de futbol de Alemania se convierte en la primera selección en asegurar su participación en la Copa del Mundo de Futbol que se jugará en Qatar en el 2022. Si bien el país anfitrión ya tenía su clasificación asegurada al ser el país sede, los alemanes son la primera selección en lograrlo mediante el proceso eliminatorio que se juega en cada confederación.

Los alemanes sufrieron un poco durante un breve momento cerca del inicio de la eliminatoria. En la tercera jornada perdieron sorpresivamente en casa contra Macedonia del Norte con marcador de 2 – 1. Esto los colocó en la tercera posición por debajo de Armenia y los mismos macedonios. Sin embargo, después de esto, Alemania pasaría ganar sus siguientes cinco partidos de manera consecutiva y, gracias a una combinación de resultados con sus rivales, el día de hoy celebran su pase al máximo torneo internacional de futbol.

Hace no mucho se hablaba de una crisis futbolística que venía arrastrando la selección teutona. Los alemanes tuvieron varios descalabros en torneos importantes como la Copa del Mundo del 2018, las Nations League del 2018-19 y 2020-21 y la Euro 2020. La selección cambió de estratega tras el último fracaso en la Euro 2020 en la que el legendario Joachim Löw se despidió para ser remplazado por Hansi Flick.

El equipo ha jugado mejor desde el cambio de entrenador, algo que le ayudó a sellar esta clasificación. Sin embargo, esto no es señal de que la supuesta crisis haya quedado en el pasado, ya que se encontraban en un grupo relativamente accesible. La buena noticia para ellos es que tendrán la oportunidad de demostrar su nivel en una prueba de mayor exigencia como lo será el siguiente mundial.

No hay duda de que Alemania es una de las grandes selecciones internacionales. En la historia de los mundiales, siempre es considerada como favorita sin importar el nivel que muestren al momento. Han participado en 19 de los 21 mundiales anteriores y con esta clasificación llegarían a 20 de 22. Son la segunda selección con más participaciones después de Brasil. Han ganado la copa en cuatro ocasiones, en Suiza 1954, como anfitriones en Alemania 1974, en Italia 1990 y la última en Brasil 2014 contra la Argentina de Messi. Es la segunda selección más exitosa, también por debajo de Brasil que tiene cinco copas. Con la excepción del mundial de Francia 1938 y de Rusia 2018, los alemanes han logrado llegar a cuartos de final en todas las demás ediciones.

Falta poco más de un año para que comience la Copa del Mundo de Qatar 2022. Aún es muy temprano para saber certeramente qué esperar de Alemania, pero si algo hemos aprendido de ellos es que nunca pueden estar caídos por mucho tiempo. Son una selección que saben levantarse de los peores momentos y tras el fracaso en el mundial pasado van a llegar a este con hambre de dejar ese fiasco atrás y volver a trascender.

Como dijimos anteriormente, sólo por el peso de su nombre y de su historia, Alemania siempre será favorita a cosas importantes en la Copa del Mundo. La razón es muy simple, siempre están produciendo jugadores de alto nivel. Para esta edición llegarían con nombres como los de Manuel Neuer, Antonio Rüdiger, Niklas Süle, Joshua Kimmich, Kai Havertz, Leon Goretzka, Marco Reus, Jamal Musiala, Timo Werner, Serge Gnabry, Thomas Müller, Leroy Sané, entre muchos otros. Todos ellos dirigidos por un entrenador que ya se demostró exitoso con el Bayern de Múnich como lo es Hansi Flick. En fin, por más crisis que viva la selección de Alemania, siempre se van a esperar grandes cosas de ellos.

Back to top button