Arranca este lunes en Neza aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti COVID-19 a personas de 30-39 años

(LeMexico) – El gobierno de Nezahualcóyotl anunció el día de hoy la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, a personas de 30 a 39 años de este municipio, a partir del lunes 11 y hasta el viernes 15 de octubre. El biológico a administrarse será el de AstraZeneca.

Para esta jornada se usará el calendario de vacunación basado en la primera letra del apellido paterno, por lo que el día lunes 11 de octubre, les corresponde vacunarse a quienes su primer apellido sea de la A a la E; el martes 12, de la F a la J; el miércoles 13, de la K a la Ñ; el jueves 14, de la O a la T y el viernes 15, de la U a la Z.

Asimismo, habrá seis sedes de vacunación, cuatro en la modalidad a pie y dos vehiculares. Todas ellas funcionarán de 9 a 17 horas y estarán ubicadas en los siguientes puntos:

Sedes a pie:

  • Explanada del palacio municipal (Av. Chimalhuacán, entre Av. Adolfo López Mateos y Av. Sor Juana Inés de la Cruz, Col. Benito Juárez)
  • Deportivo Nezahualcóyotl (Calle San Esteban, entre Glorieta de Colón y Escondida, junto al Zoológico del Pueblo, Col. Ampliación Vicente Villada)
  • Preparatoria Colegio de la Comunidad (Calle Condesa s/n, esq. Aviación Civil, Col. Vicente Villada)
  • Unidad Administrativa Nezahualcóyotl (antes La Bola, Lateral Av. Central, Calle 35 s/n, Col. Campestre Guadalupana)

Sedes en automóvil:

  • Ciudad Deportiva de Nezahualcóyotl (Av. Bordo de Xochiaca s/n, entre Av. Nezahualcóyotl y Av. Adolfo López Mateos, atrás de Ciudad Jardín)
  • Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón (Av. Rancho Seco s/n, Col. Impulsora)

Entre las recomendaciones que hacen las autoridades municipales a las personas que acudirán a vacunarse, están: acudir desayunado y mantenerse bien hidratado, llevar cubrebocas y careta, mantener sana distancia, acudir con un acompañante en caso de apoyo y, en caso de estar tomando medicamentos, hacerlo en el horario habitual.

Así también, quienes acudan a inmunizarse deberán presentar comprobante de domicilio, CURP, identificación oficial con fotografía, el comprobante de la primera dosis y el registro de vacunación que se puede descargar de mivacuna.salud.gob.mx.

Back to top button