México vs Canadá

(LeMexico) – Regresan las eliminatorias mundialistas para la selección mexicana. En esta fecha FIFA tendremos una triple jornada en la que México enfrentaría a Canadá en casa, a Honduras también en casa y a El Salvador de visitante. A comparación de las jornadas del mes pasado, los partidos para estas fechas de octubre lucen un poco más accesibles.

El día de mañana a las 20:40 horas (hora centro) desde el Estadio Azteca, la selección verde recibe a una peligrosa selección de Canadá. Históricamente, los canadienses nunca han representado una amenaza para México, pero el día de hoy los del norte cuentan con la mejor generación de su historia y lo demostraron en la pasado Copa Oro, donde llegaron a semifinales y fueron eliminados por los mismos mexicanos en un partido muy cerrado y sufrido.

También, lo han venido demostrando en este mismo octagonal, donde se encuentran invictos en segundo lugar (dos puntos por debajo de México) con resultados importantes como un empate como visitante contra Estados Unidos y la goleada de 3 – 0 en casa contra El Salvador. Gran parte del éxito reciente de la selección norteamericana se debe a figuras como Junior Hoilett y Alphonso Davies del Bayern de Múnich, que probablemente sea el máximo referente de la CONCACAF al momento.

México, por su lado, luce mejor que Canadá en lo numérico al ser líder invicto del octagonal y consiguiendo resultados en situaciones complicadas, aunque lo que demostró en la cancha dejó ciertas dudas. A diferencia de las jornadas anteriores, en estos partidos México contará con todas sus figuras, ya que jugadores como Raúl Jiménez e Hirving Lozano se vuelven a integrar. Esta situación promete un mejor futbol para la selección que debería dar continuidad a los buenos resultados.

En el record histórico México domina ampliamente a Canadá con 22 juegos ganados, 8 empates y a penas 3 victorias para los del norte.

En conclusión, México, siendo local en el Azteca, contando con todas sus figuras y por ser quien es y representar lo que representa dentro de la CONCACAF, es amplio favorito a salir victorioso mañana. Aunque no se descarta que los canadienses puedan sorprender y complicar un poco el trámite del juego, como sucedió en el último encuentro en la Copa Oro.

México tiene todo en sus manos para mantenerse en la primera posición extender la distancia entre el resto de los equipos. Habría que estar atentos también a lo que hagan las selecciones de Estados Unidos y Panamá, que son las que también se han mostrado fuertes en este octagonal.

Visita También
Close
Back to top button