No te pierdas este 16 de octubre el Climate Live México, evento gratuito

(LeMexico) – Música para hacer conciencia sobre el cambio climático, promovido por la organización Climate Live, quien realiza una serie de conciertos con la misma intención.

De acuerdo con Global Forest Watch, México es el décimo país en la lista de naciones con mayor pérdida de bosques primarios, lo cual es preocupante, pues cada que perdemos bosques nos acercamos a perder la lucha contra el cambio climático. La música está presente en todas nuestras etapas de la vida, conmoviéndonos a sacar nuestros más profundos sentimientos o a darnos la garra y el coraje en momentos que lo necesitamos. Ahora este bello arte es utilizado para hacer consciencia sobre el cambio climático.

El formato para hacernos llegar este proyecto de concientización de la gran problemática mundial será vía streaming gratuito, con la participación de defensores del planeta, quienes darán un mensaje claro de la urgencia que debemos adoptar en esta crisis:

“Usamos la música porque creemos que es una poderosa herramienta para sensibilizar a la gente”.

Martha Luz Cadena, activista ambiental y representante de Climate Live México

El financiamiento del evento sucedió a la par de la reforestación, por medio de la campaña Adopta un árbol, siembra música, la cual se realizó con la colaboración de Ectágono, organización ambiental. Las personas pueden realizar cualquier donativo en la plataforma Donadora, la meta son 350 mil pesos.

Hay beneficios con los donativos, desde 250 pesos, podrán ingresar al taller de introducción de cambios climáticos, por la aportación de 500 pesos se obtiene el derecho de ponerle a un árbol el nombre que desees y obtener un certificado del mismo. Estos árboles serán plantados en Lomas de Tarango, en Álvaro Obregón, CDMX.

El concierto en vivo online, que contará con la presencia de las bandas como Aterciopelados, San Pascuelito Rey, Porter, La Garfield, Metrika, Riesgo de contagio, Doctor Krápula, Stone Music y varios más, se podrá ver en el canal de YouTube de Climate Live México, a partir de las 19 horas.

Climate Live es realizado por jóvenes ambientalistas de más de 40 países, llevando acabo varias acciones más para frenar el cambio climático. No te pierdas este evento y dona a la causa. Sin duda necesitamos promover más eventos como este, un Teletón por el medio ambiente.

¿Por qué banda te unirás en específico a este concierto? Yo, por La Garfield.

Back to top button