Semifinales de la UEFA Nations League

(LeMexico) -Después casi un año completo desde que se disputó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Nations League, el torneo regresa para que se juegue la fase final.

Los equipos clasificados a esta etapa son Italia, España, Bélgica y Francia, todos ganadores de sus grupos. El campeón defensor es Portugal que en la edición pasada venció en la final a Países Bajos, pero ninguno de estos dos equipos clasificó a esta ronda en el torneo actual.

La estructura de esta fase será muy simple. Se jugarán dos semifinales, de las cuales los perdedores de cada una disputarán el partido por el tercer lugar y los ganadores pasarían a la final para pelear por el título. Todos los partidos serán en Italia.

Las actividades comenzaran el día de hoy con el encuentro entre Italia contra España a las 13:45 horas (hora centro) desde el Estadio San Siro en Milán. Los italianos vienen de ganar la Eurocopa con autoridad apenas hace pocos meses donde se enfrentaron a los españoles y los vencieron en penales. En ese mismo torneo, España empezó generando muchas dudas pero poco a poco fue mejorando y avanzando hasta llegar a semifinales, donde Italia los eliminó. Para el juego de hoy, Italia va como favorita tras vivir un mejor momento futbolístico y por jugar como local, pero nunca se puede descartar a la selección española.

El día de mañana a las 13:45 será el partido entre Bélgica y Francia, el número uno del ranking de FIFA contra el número cuatro respectivamente. Estas dos selecciones probablemente son las que hayan generado la mayor cantidad de figuras en los últimos años, por lo que se espera un gran espectáculo con nombres como los de Thibaut Courtois, Kevin de Bruyne, Romelu Lukaku y Eden Hazard por los belgas y Paul Pogba, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Karim Benzema por los galos. Se espera un gran partido difícil de predecir pero por el peso de su nombre y de su historia es posible que Francia vaya ligeramente favorita.

Cualquier enfrentamiento entre estas cuatro selecciones sería un partido emocionante y de mucha expectativa. Los dos que están confirmados como semifinales ya prometen buen futbol y espectáculo y parecería que los mismo se esperaría de la final sin importar quien clasifique. Sin embargo, la final deseada por muchos sería la de Italia contra Francia, el campeón de Europa contra el campeón del mundo. Sería una reedición de la final de la Euro 2000 que se llevaron los galos y de la final del mundial del 2006 que se llevaron los italianos en penales. Pase lo que pase, lo que tenemos asegurado son partidos muy prometedores.

Back to top button