Esta semana, segunda dosis de vacuna anti COVID-19 al grupo de 30-39 años de Iztapalapa e Iztacalco

(LeMexico) – A partir de mañana 5 de octubre y hasta el sábado 9 del mismo mes, se estará aplicando la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 a adultos de 30 a 39 años, residentes de las alcaldías Iztacalco e Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Autoridades de la Ciudad de México informaron el día de ayer que del martes 5 al sábado 9 de octubre, se estará aplicando la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 a personas de 30 a 39 años, residentes de las alcaldías Iztacalco e Iztapalapa.

Para ello, se instalarán 4 sedes de vacunación -todas ellas ubicadas en Iztapalapa– en los siguientes puntos: la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos #7 “Cuauhtémoc” (Voca 7), Telecomunicaciones de México (Telecomm) y la Unidad Habitacional Militar El Vergel.

Asimismo, se usará el calendario basado en la primera letra del apellido paterno, por lo que la inmunización se realizará de la siguiente manera: el martes 5 de octubre les corresponde acudir a quienes su primer apellido inicie con las letras A, B y C; el miércoles 6, de la D a la G; el jueves 7, de la H a la M; el viernes 8, de la N a la R, y el sábado 9, de la S a la Z, así como a las personas rezagadas.

Las personas que acudan a vacunarse deberán presentar su comprobante de la primera dosis, así como identificación oficial y el expediente de vacunación que se puede descargar de mivacuna.salud.gob.mx. A su vez, las autoridades solicitaron respetar el horario de la cita para la vacunación, misma que se compartirá a través de SMS y también estará disponible en la página http://vacunacion.cdmx.gob.mx.

No obstante, para esta jornada no se estará atendiendo a personas rezagadas de primeras o segundas dosis, por lo que las autoridades pidieron que quienes fueran rezagados de la segunda aplicación del biológico de esta farmacéutica, se registraran en LOCATEL (55 5658 1111) para recibir posteriormente una cita para próximas fechas.

Finalmente, de acuerdo con Eduardo Clark García, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), de los más de 7 millones de adultos mayores de 18 años que habitan en la Ciudad de México, un 98.7% han recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra este nuevo virus, mientras que el 73.4% ya cuenta con su esquema completo y, hasta el momento, se han aplicado más de 12 millones de vacunas en la capital del país.

Back to top button