“La seductora capital”, así fue nombrada Moscú, que es de las 5 mejores ciudades del mundo

(LeMexico) – La consultora Resonance Consultancy reconoció el liderazgo en la categoría “Producto” de su ranking por parte de la capital rusa, Moscú.

Sus desarrolladas infraestructuras, servicios aéreos y número de atracciones la hicieron acreedora del cuarto lugar en este prestigioso ranking de cien ciudades. El ‘top 5’ está conformado por Londres, París, Nueva York, Moscú y Dubái.

También, la ciudad rusa ostenta el segundo lugar en la categoría Lugar por sus estándares de seguridad y la disponibilidad de parques o espacios públicos. Además, tiene el quinto lugar en la categoría de ocio, la capital rusa se cuenta entre las tres primeras ciudades en cuanto a educación.

La descripción de la ciudad fue:

«Una seductora capital y una mina de oro cultural. El visitante caerá en el embrujo de Moscú en cuanto ponga un pie en este destino infinitamente fascinante y dinámico, su atmósfera de exuberancia joven y librepensadora ha afectado a todos los aspectos de la vida de la ciudad como las esferas artística y gastronómica».

La vicealcaldesa de la capital rusa, Natalia Sergunina, afirmó al respecto:

«Los expertos internacionales no sólo evalúan las oportunidades económicas o, por ejemplo, el entorno cultural, sino que analizan si la ciudad se está desarrollando de forma equilibrada».

Además, recordó que el año pasado Moscú también estuvo en el cuarto lugar.

Otras consultoras tienen un ranking completamente distinto. ‘Time Out‘, la revista más prestigiosa en lo que a destinos turísticos se refiere, catalogó las 20 mejores y peores ciudades. La base de este ranking fue sus corresponsales en todo el mundo y un total de 27,000 entrevistas, analizando el sentido de comunidad de cada destino, la oferta cultural, el ocio, la vida nocturna, los restaurantes más destacados de cada ciudad, entre otras áreas.

Las mejores ciudades del mundo para vivir son:

  1. San Francisco (Estados Unidos).
  2. Ámsterdam (Países Bajos).
  3. Manchester (Reino Unido).
  4. Copenhague (Dinamarca).
  5. Nueva York (Estados Unidos).
  6. Montreal (Canadá).
  7. Praga (República Checa).
  8. Tel Aviv (Israel).
  9. Oporto (Portugal).
  10. Tokio (Japón).
  11. Los Ángeles (Estados Unidos).
  12. Chicago (Estados Unidos).
  13. Londres (Reino Unido).
  14. Barcelona (España).
  15. Melbourne (Australia).
  16. Sídney (Australia).
  17. Shanghái (China).
  18. Madrid (España).
  19. México DF (México).
  20. Hong Kong (China).

También, un estudio del EIU muestra a Buenos Aires, Santiago y Montevideo como las mejores ciudades
en América Latina; y a Bogotá y Caracas, las peores. El estudio del Economist Intelligence Unit dignifica a Vancouver, Canadá, como la mejor ciudad del mundo para vivir, luego le siguen Ginebra y Viena.

Este estudio analiza 127 ciudades del mundo y contempla 40 indicadores agrupados en cinco categorías: estabilidad, sanidad, cultura, medio ambiente, educación e infraestructura.

Back to top button