Con experiencia y gafete, gato callejero es contratado por una empresa en México

(LeMexico) – Wero Alberto García Martínez es un gato que presta sus servicios como vigilante de seguridad en una empresa en San Pedro, Nuevo León, México.

El 24 de septiembre, una usuaria llamada Miroslava, o también conocida como @MiroslavaRoHe en Twitter, anunció que la empresa para la que trabajaba su madre había adoptado un gato y ya tenía su placa como empleado activo.

Ya en su proceso de adopción oficial por la empresa Daltile, decidió contratarlo y le dieron el puesto de vigilante, con su uniforme y su gafetito. Las actividades del felino son degustar Whiskas y lo que ama, dormir.

¿Sabes cuáles son los beneficios de tener un gato?

Podríamos pensar que su procedencia viene de la observación de la habilidad del felino para salir sano y salvo ante cualquier problema, es su don por excelencia. Sin embargo, se hablan de otros goces por tener esta mascota.

  1. Menos posibilidades de desarrollar alegrías y asma: Los pequeños que viven con un gato suelen desarrollar tolerancia inmunológica a los gatos.
  2. Son un gran apoyo emocional en momentos difíciles: Un 67% de los propietarios afirman que su gato siempre está allí cuando lo necesitan y el simple hecho de pensar en ellos los reconforta.
  3. Una salud mental en buena forma: Tener un gato nos ayuda a aliviar es estrés y a reducir los síntomas negativos de estados de malestar psicológico.
  4. Menor riesgo cardiovascular: Los propietarios de gatos suelen tener niveles más bajos de presión sanguínea y de triglicéridos y su corazón responde mejor antes situaciones de estrés.
  5. Mejor estado físico: Tener un gato se asocia a una mejor salud cardiovascular y mental.
  6. Nos sentimos menos solos: Un 83% de los propietarios declaran que su gato es una fuente de compañía constante.
  7. Incrementos de los niveles de bienestar: Observar a los gatos nos aporta alegría y bienestar.

Refugios donde puedes adoptar gatos en la CDMX

  • Koncientizando
  • La casa del gato Gazzu
  • El gato vago
  • Gatilandia
  • 31 gatitos

Promueven la adopción responsable, todos merecemos una segunda oportunidad.

Back to top button