Orgullo guinda y blanco – Politécnicos inauguran su primera purificadora de agua

(LeMexico) – Arturo Reyes Sandoval, director general del Instituto Politécnico Nacional, habló en la ceremonia de cómo esta planta significa ahorro de una buena cantidad de recursos, no sólo de agua.

La primera planta purificadora de agua de los politécnicos fue inaugurada como un primer modelo de innovación, transferencia de tecnología en el conocimiento del sector de producción. Esto, ya que es un emprendimiento de los alumnos, que se concretó gracia al apoyo de la Dirección de Incubación de Empresas Tecnológicas del IPN, ubicada en la Unidad Profesional “Lázaro Cárdenas”.

Surge de la determinación de querer ahorrar recursos, en atención a las medidas de austeridad impulsadas por la 4T, que se canalizan a generar proyectos nuevos de desarrollo, vinculación e investigación que no representen un gran costo. Gracias a la planta, los alumnos podrán llevar a cabo en ella sus tesis, prestación de servicio social y la creación de proyectos de investigación, además de ser una oportunidad para que los egresados se introduzcan en el sector empresarial dentro de su alma mater.

Será un área de innovación abierta, es decir, que cualquier estudiante politécnico que desee investigar y desarrollar tecnologías, lo puede hacer sin ningún problema, también podrán recibir capacitación respecto a la planta y algunos otros conocimientos del sector productivo aplicado a lo largo y ancho del país.

La purificadora tiene la capacidad de purificar y embotellar 32 mil garrafones mensuales, el equivalente a 608 mil litros por mes. Constantemente se analizará el resultado final de la purificación, para cerciorarse que se cuenta con un producto de primer nivel. Esto es gracias al apoyo del Laboratorio Central de Instrumentación del IPN, entidad que cuenta con la acreditación en estudio del vital líquido por la Entidad Mexicana de Acreditación, garantizando la inocuidad y calidad del agua que se distribuirá en los planteles, oficinas y talleres del politécnico, una gran idea para generar ahorros económicos.

Back to top button