Jugador de Chivas fue privado de su libertad durante hecho delictivo

(LeMexico) – Jesús Angulo, jugador del Club Deportivo Guadalajara (las Chivas), fue víctima de un hecho delictivo la noche de ayer en el municipio de Zapopan, Jalisco, en el cual él y su pareja fueran privados de su libertad por unos momentos, luego de que intentaron despojarle de su vehículo con violencia.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía de Jalisco, en un centro comercial del fraccionamiento La Cima, en Zapopan, “al menos tres sujetos amagaron a una pareja que viajaba en el vehículo, subiéndose al automotor y llevándoselo junto con los dos ocupantes”.

Ante tal situación, elementos de la policía municipal “implementaron un operativo para tratar de recuperar la unidad, iniciando un seguimiento del mismo”, mas los delincuentes, “al darse cuenta de que ya eran seguidos por uniformados, decidieron abandonar el vehículo en el cruce de la avenida Aviación e Inglaterra, escapando de lugar pie tierra y llevándose a la pareja, a la cual liberaron cuadras adelante”.

Por último, el comunicado menciona que “una vez que fueron liberadas, las víctimas solicitaron apoyo para ser trasladas a su domicilio, en donde se reporta se encuentran en perfecto estado de salud y sin ninguna lesión”. Además, se inició una carpeta de investigación sobre estos hechos.

Aunque la Fiscalía no informa sobre la identidad de las víctimas –pues sólo se expone que una de ellas se identificó como “jugador profesional de futbol”-, medios informativos señalaron que se trataba del “Canelo” Angulo y de su novia.

Según el portal Mediotiempo, el futbolista del “rebaño sagrado” viajaba junto con su pareja en un vehículo de la marca Jeep, mismo que fue encontrado más adelante en calles de la colonia San Juan de Ocotán. Asimismo, este medio detalla que, tras ser liberado, Angulo se encontraba en estado de shock y fue interrogado por las autoridades para indagar más de los hechos.

Mientras tanto, ESPN apuntó que familiares del mediocampista de Chivas fueron quienes reportaron al 911 este suceso, el cual ocurrió en la Avenida de la Mancha y Carretera a Tesistán, en la colonia Arcos de Zapopan.

Por su parte, el Club Deportivo Guadalajara expresó en redes sociales, que su jugador y su acompañante “se encuentran sanos y salvos en compañía de su familia” tras este hecho delictivo, y afirmó que se le brindará el apoyo que necesite “para superar esta lamentable experiencia”.

¿Quién es Jesús Angulo?

Jesús Ricardo Angulo Uriarte nació en Culiacán, Sinaloa, el 20 de febrero de 1997 y actualmente juega como mediocampista para el Club Deportivo Guadalajara. Previamente había estado en el Necaxa, así como en los Dorados de Sinaloa y en los Xolos de Tijuana. De igual modo, el Canelo formó parte de la selección mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con la cual se colgó la medalla de bronce.

Back to top button