Alfredo Del Mazo anuncia la construcción de un sistema de transporte eléctrico de Chalco a Santa Martha

(LeMexico) – El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, anunció que el próximo mes comenzará la construcción del Sistema de Transporte Eléctrico Chalco-Santa Martha que conectará con la estación del mismo nombre de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Con motivo de su cuarto informe de gobierno, el mandatario estatal señaló este lunes 20 de septiembre, que expresó que en estos cuatro años de su administración se han realizado 430 obras de construcción de mantenimiento carretero y vial. Destacó la autopista Toluca-Naucalpan, la ampliación de la autopista Toluca-Zitácuaro, el boulevard Sor Juana Inés de la Cruz de Metepec, la vialidad de La Barranca a Palma Criolla en Huixquilucan y el distribuidor vial Mario Colín en Tlalnepantla.

Del Mazo Maza mencionó también que obras en proceso como la autopista Siervo de la Nación, la autopista Tultepec-Pirámides, la autopista Naucalpan-Ecatepec y la conexión Oriente, fortalecerán la conectividad con el Valle de México.

Además, puntualizó que el próximo mes se iniciará la construcción del Sistema de Transporte Eléctrico Chalco-Santa Martha que conectará con la línea A del Metro y, en conjunto con las obras que lleva a cabo el gobierno capitalino, este nuevo transporte mejorará la movilidad de los mexiquenses de esta región.

El gobernador mexiquense destacó también en su informe la obra del distribuidor vial de acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el cual estará concluido a finales del 2021 y que facilitará la llegada de pasajeros y trabajadores a la terminal aérea desde cualquier punto de la entidad. A su vez, expuso que el Mexibús y el Mexicable ofrecen una solución de transporte limpia, segura y eficaz para más de 420 mil pasajeros diarios, y anunció que dos estos medios de transporte mantienen obras de ampliación.

Proyecto que data desde la administración de Peña Nieto

Cabe recordar que este proyecto de conectividad de la zona oriente del Estado de México con la capital, data desde la administración de Enrique Peña Nieto, la cual consideraba realizar una ampliación de la Línea A del Metro hacia el municipio de Chalco, cuyo tramo tendría una longitud de 12.9 kilómetros y atendería a la población de Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca y La Paz, en el Estado de México, así como de Iztapalapa y Tláhuac, en la Ciudad de México.

Igualmente, a finales del año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se construirá un “sistema de transporte moderno” en esta zona del Valle de México y que ya se estaban definiendo costos y tiempos para no dejar “pendiente” este compromiso, que fue una de sus promesas de campaña.

En aquella ocasión, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado del gobernador Alfredo Del Mazo, y señaló que esta obra estaría construida sobre la avenida Ignacio Zaragoza y conectaría con la estación del Metro más cercana, para facilitar su comunicación con la capital. De igual manera, agregó una de las metas de su gobierno es que se cuente con más de 2 mil kilómetros vías férreas para trenes modernos como el Tren Maya, el del Istmo, el de Guadalajara y el de Toluca.

Back to top button