Facebook provee de herramientas a los usuarios para aminorar el cambio climático ¿lo habías notado?

(LeMexico) – ¿Has notado que cuando ingresas a la aplicación en el logo hay emoticones alusivos a la temática? Si das clic en él se despliega una serie de facilidades para que adquiramos información de este tema.

La situación actual del planeta, del clima, la llegada de pandemias, lluvias fuera de serie, son transformaciones negativas que comienzan a ser consideradas como irreversibles. Pero no es sólo cuestión de la forma en que interactuamos con los recursos y medio ambiente de una o dos décadas atrás, algunos son ya de cientos o miles de años atrás. Hasta ahora es que se está abordando esto con consciencia y vemos realmente cómo interactuamos con nuestro entorno.

Los cambios en el planeta no sólo serán irreversibles en un lapso de 30 años, de seguir así será en vano cualquier acción que se realice, el momento de actuar es ya. Es por ello que algunas empresas se suman a las acciones que realizan los gobiernos responsables, para dar un revés a las predicciones negativas al momento que han estado avalados inclusive por la ONU en su último estudio, el IPCC que conjunta 14 mil estudios, algunos necesitaron más de 8 años en su realización, respecto al cambio climático.

En asociación con el Programa de Yale sobre Comunicación sobre el Cambio Climático, Facebook llevó a cabo una encuesta a principio de año que arrojó que 6 de cada 10 personas en todos los países encuestados quieren saber más respecto al cambio climático. Es por ello que la empresa de Zuckerberg decidió dar facilidades a los usuarios para que fortalezcan o adquieran conocimiento general y especifico de este tema dentro de la aplicación. Con ello, es una forma de ayudar a que los usuarios de la plataforma se involucren en el tema climático y en acciones contundentes, por medio de información confiable.

Con la creación del Centro de Información sobre Ciencias del Clima en 2020, Facebook inició compartiendo noticias climáticas, pero no fue suficiente esta estrategia para impactar de la forma en que lo desean a los usuarios. Para este 2021 cambiaron el nombre del programa a: Centro de Ciencias del Clima,. De esta forma, dieron un giro al proyecto, adicionando opciones en este esfuerzo, con módulos en forma de cuestionario para poner a prueba el conocimiento sobre el cambio climático y una función que provee de información sobre las crisis que el calentamiento global ocasiona.

Dentro de las nuevas adecuaciones está el apoyo que brindarán a los expertos de esta temática, tanto con difusión como en recaudación de fondos. Gracias a la International Fact Checking Network, Red internacional de verificación de hechos en español, Facebook invertirá un millón de dólares con la intención de apoyar a las organizaciones que van en contra de la desinformación del cabio climático, la creación de alianzas para verificar los hechos, los proyectos de expertos climáticos, entre otras organizaciones, todo lo que ayude a que los usuarios estén bien informados.

El tema está siendo abordado por más de 6 millones de personas en los grupos del cambio climático y los 3,5 millones de personas que han donado 130 millones de dólares para la causa ambiental en Facebook e Instagram.

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