Copa Libertadores – Semifinales

(LeMexico) – El día de hoy comienzan las semifinales de la Copa Libertadores con un encuentro brasileño entre el Palmeiras de São Paulo recibiendo al Atlético Mineiro de la ciudad de Belo Horizonte.

Hay que recordar que el Palmeiras es el actual campeón de esta justa y estará buscando ser bicampeón y conseguir su tercer título continental. Por el otro, lado el Atlético Mineiro solo tiene un título de Copa Libertadores que ganó en 2013 con la presencia de Ronaldinho. El juego de vuelta entre estos equipos se jugaría el siguiente martes 28 de septiembre desde el Estadio Mineirão.

En la otra semifinal también tendremos a un equipo brasileño. El día de mañana el Flamengo de Rio de Janeiro recibe al Barcelona Guayaquil de Ecuador. El Flamengo consiguió su último título hace dos años venciendo al que en ese entonces era campeón, el River Plate. En está edición, buscará conseguir su tercer título continental. Por el otro lado, el Barcelona Guayaquil sueña con la hazaña de ganar el torneo por primera vez en su historia tras perder dos finales en 1990 y 1998. El juego de vuelta se jugaría en tierras ecuatorianas el siguiente miércoles 29 de septiembre.

Sin duda, todos esperan otra final brasileña. Hay que recordar que el año pasado la final la disputaron el Palmeiras contra el Santos. El Flamengo es favorito para ganar su llave contra el Barcelona Guayaquil, mientras que, por el otro lado, la llave entre el Atlético Mineiro y Palmeiras es un poco más difícil de predecir, pero las apuestas parecen favorecer a los de Belo Horizonte. Existe la posibilidad de ver una final entre los dos últimos campeones Flamengo y Palmeiras, lo cual sería un partido interesante. Entre los cuatro equipos restantes, el equipo de Rio de Janeiro es quien apunta como el mayor favorito a ser campeón de esta edición de la Copa Libertadores.

La final se jugaría el 27 de noviembre en el Estadio Centenario en Montevideo, Uruguay. Sería la tercer edición en que la final se jugaría a un solo partido y muy probablemente tendremos un campeón brasileño por tercera vez consecutiva.

Back to top button