La Copa Libertadores se queda en Brasil: Santos y Palmeiras jugarán la Final

La Final de la Copa Libertadores 2020 se jugará entre dos equipos brasileños: el Palmeiras y el Santos, después de que estos eliminaran en Semifinales a los gigantes argentinos, el River Plate y el Boca Juniors, respectivamente.

El anhelo argentino de poder ver un clásico de su fútbol nacional en una Final de Copa Libertadores se vio truncado por dos conjuntos brasileños que reafirmaron el dominio del balompié carioca en el hemisferio sur del continente americano. Cabe mencionar que el Campeón de la edición 2019 fue el Flamengo, que derrotó al River Plate por 2-1.

Palmeiras fue el primero en conseguir su pase a la Gran Final, venciendo 3-2 en el global a River Plate. En el partido de ida, los brasileños consiguieron una ventaja de 3 goles a 0, de visitante. Para la vuelta, el conjunto argentino salió decidido a sacar una victoria que les garantizara la clasificación, anotando 2 goles en los 45 minutos iniciales. Sin embargo, una tarjeta roja al 73’ truncó de lleno sus posibilidades y el marcador no se movió mas.

Santos, en cambio, no pudo hacerle daño al Boca Juniors en el encuentro de ida, aguantando únicamente el 0-0 ambos conjuntos. No obstante, en el partido de vuelta, como locales, jugando en su estadio, el equipo del mítico Pelé salió a sorprender a un rival que no supo aguantar la embestida. El marcador terminó 3-0 en favor del Santos, garantizando así otro Campeón brasileño más.

La Final de la Copa Libertadores 2020 se jugará el 30 de enero de 2021 para definir al Campeón y representante de América del Sur, CONMEBOL, en el Mundial de Clubes que se llevará a cabo en el mes de febrero.

Back to top button